Clases en pandemia

"¿Por qué desaprovechar un día?": Perotti defendió la vuelta a la presencialdiad del secundario

Luego de que Amsafé definiera la medida como "inconsulta e improvisada", el gobernador afirmó que "no hubo sorpresa", y afirmó: "Todos saben que venimos trabajando para recuperar presencialidad"

Jueves 01 de Julio de 2021

El gobernador Omar Perotti hizo referencia este jueves a la vuelta de clases preseciales en el nivel secundario en los departamentos La Capital y Rosario, y aseguró que en la decisión "no hay sorpresa". Y apuntó: "Todos saben que venimos trabajando para recuperar presencialidad. En todas las últimas notificaciones que se han dado en los establecimientos educativo se viene planteando"

"He dicho que cada mejora en la disminución de casos, cada mejora en la disminución de camas iba a ser a favor de la educación y de la vuelta a la presencialidad", añadió.

LEER MÁS: Amsafé rechazó la vuelta a la presencialidad y la definió como "inconsulta e improvisada"

En esa línea, defendió la decisión de vuelta a clases en este momento de la pandemia, y fundamentó: "Lo que hacemos al final del día es analizar los casos, es tomar la evolución de los últimos cinco casos. Allí vimos que había una instancia que afirmaba la tendencia a la baja de casos y la utilización de camas".

El mandatario explicó que para tomar la decisión "no se esperó un minuto", sino que por el contrario "se planteó claramente, en ese momento, que se convoque a la burbuja que corresponde y empecemos a tener presencialidad mañana (por este jueves)".

Reconoció que le "hubiese encantado" que se haya comunicado una semana antes, pero se preguntó: "¿Por qué desaprovechar un día?. Los docentes están, había que comunicarle a los alumnos. Y siempre con el esquema de que es optativa. Nadie está obligando a un padre que lleve a su hijo si no está con la tranquilidad de que aun hay que tomar los resguardos"

Planteó de Amsafé y respuesta de Cantero

A través de un comunicado, el gremio Amsafe rechazó el regreso a la presencialidad en el nivel secundario en los departamento La Capital y Rosario.

Aseguran que el Ministerio de Educación incumplió "toda normativa vigente", y agregan: "Rechazamos la forma inconsulta, e improvisada en que se convoca a las profesoras y profesores del nivel secundario".

Además, "recuerdan que "la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 394 señala que los ministerios de educación deberán informar sobre los cambios de la vuelta a la presencialidad con 48 horas de anticipación para permitir la organización del trabajo docente".

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, salió al cruce esta mañana de los cuestionamientos que realizaron los gremios docentes a la sorpresiva decisión de volver hoy a las clases presenciales en Santa Fe y Rosario. Dijo que en la medida de ayer “no hubo nada de improvisado”, recordó que “ya se venía trabajando en sentido”

En declaraciones a LT8, la titular del área educativa del gobierno provincial remarcó: “Hace tiempo que venimos sosteniendo que el objetivo es tratar de recuperar algo de presencialidad antes de las vacaciones de invierno para todos los estudiantes. Esta resolución no fue algo que surgió ayer. Es algo en lo que se estuvo trabajando durante todo junio”.

Cantero señaló que los índices sanitarios en la provincia están mejorando. “Estamos mejor en el nivel de contagios y sobre todo en la baja de camas críticas. Por eso decidimos habilitar este dispositivo, habida cuenta que nos quedan seis días de clases antes del receso de invierno. Así hacemos lo posible para que todos los chicos tengan una oportunidad de retomar esa presencialidad antes de las vacaciones”, expresó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario