Santa Fe

Por qué no se consiguen tarjetas Sube en kioscos de Santa Fe

Desde hace un mes en los kioscos o quinielas de la ciudad donde venden la Sube, necesaria para los colectivos urbanos e interurbanos, no se consiguen. Qué pasó

Lunes 04 de Abril de 2022

Desde finales del mes de febrero y principio de marzo no está entrando a la ciudad de Santa Fe, como en el resto del país nuevas tarjetas Sube, así lo manifestó Ana Laura Gil, comerciante e integrante de la Cámara de Kiosqueros y Almaceneros de Santa Fe quien además confirmó que "se debe a la faltante de chips, que es la banda magnética con la que cuanta el plástico y no se puede fabricar"

Esa es la explicación que el proveedor les brindó luego de tenerlo de manera oficial del prestador del servicio, Nación Servicios. "Hace 10 días ingresó una tanda de las últimas fabricadas pero a cada kiosco le dan dos o tres tarjetas, mientras que de manera diaria comercializábamos entre 15 y 20", dijo Ana Laura.

A la ciudad de Santa Fe solo llegó un total de las 20 tarjetas, por eso la escasez en los comercios y así será ya que "hay que esperar que se restablezca la fabricación, que dijeron será a fines de abril o principio de mayo".

"Desde mi punto de vista puedo decir que se dejaron estar un poco a lo mejor, primero por la pandemia, después con la decisión de que la utilización de servicio era para trabajadores esenciales y cuando se reactivaron de manera normal los servicios se encontraron con que no tenían un suministro", manifestó la comerciante sobre lo ocurrido.

Al día de hoy una tarjeta Sube tiene un costo de $250 y para usarla cada uno debe cargarla previamente. Vale aclarar que tiene una carga inicial al momento de comprarla que se llama préstamos que son unos $80 o $90.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario