Santa Fe

¿Por qué se eligió a la Biblioteca Argentina en Rosario para despedir a Miguel Lifschitz?

La familia del ex gobernador dispuso que los restos no serán velados, sino una despedida en la sede en la biblioteca Argentina "Juan Álvarez". La relación del centro cultural y el exgobernador

Lunes 10 de Mayo de 2021

Los restos del ex gobernador Miguel Lifschitz no serán velados. Su familia y sus seres queridos dispusieron que se reciban muestras de afecto en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, ubicada en pasaje Álvarez 1550. Pasadas las 22 comenzaron a llegar allegados y seres queridos que se consolaban mutuamente. Y temprano este lunes, comenzaron a volver de a poco a la biblioteca, vecinos, militantes, familiares y referentes políticos.

"Simplemente, mucha gente se pregunta de qué manera hacer llegar un reconocimiento. Estamos atravesando una pandemia y no lo podemos despedir como se debe. Es para dejar una muestra de afecto a Miguel en un lugar tan emblemático", explicó este domingo por la noche el diputado provincial Joaquín Blanco en El Tres. Blanco fue el primer político en regresar este lunes por la mañana a la biblioteca, pasadas las 7.30.

velorio.jpg

Para las 8 se esperaba la llegada de otros referentes de la política local. Pero desde más temprano, se vio entrar a otras personas para consolarse y despedirse.

LEER MÁS: No habrá velorio para Miguel Lifschitz

¿Por qué la bibilioteca?

El 23 de mayo de 2019, el entonces gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la que era intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguraron la ampliación y reforma integral del edificio de la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”. Por esa fecha de la semana de mayo, es que se lo ve al ingeniero luciendo una escarapela en su abrigo.

La obra implicó la remodelación de más de 5 mil metros cuadrados, a los que se sumaron la creación de mil nuevos para espacios de encuentro cultural y esparcimiento, detallaba la publicación del gobierno de Santa Fe aquel día. El proyecto, que contó con financiamiento del gobierno provincial, requirió de una inversión de más de 200 millones de pesos.

“Esta biblioteca es un hito fundamental de la cultura de Rosario, está en el corazón de los rosarinos, porque habla de nosotros, de Rosario, de nuestra patria y la historia”, aseguró Lifschitz ese día. El ex gobernador explicó que el lugar fue restaurado respetando la estructura y los materiales originales, y aseguró que “en la medida que podamos difundir el conocimiento seguiremos construyendo lazos y afecto”.

Embed

“Las bibliotecas tienen un rol muy importante y lo han tenido a lo largo de la historia de la humanidad, Rosario no ha sido la excepción con este espacio, que uno de los más importantes del país”, concluyó Lifschitz.

Ese frío día de mayo de 2019 no imaginó que dos años después se convertiría en el epicentro de la tristeza y el afecto por su temprana partida en medio de la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario