Santa Fe

"Primer Empleo": la provincia pagará $20 mil por cada nuevo trabajador de 18 a 30 años

El gobernador Omar Perotti presentó el programa provincial que complementará al nacional "Te Sumo", abarcando más edades

Jueves 12 de Agosto de 2021

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, anunció este jueves en el Salón Blanco de la Casa Gris el lanzamiento de "Primer Empleo", un programa de intermediación entre personas y empresas que promueve la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años.

En ese contexto, el gobierno de Santa Fe realizará durante seis meses un aporte económico consistente en un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil que recibirá cada trabajador. "Para multiplicar estos programas necesitamos del compromiso que tiene nuestro empresariado santafesino. Confiamos plenamente en esta articulación porque conocemos a los actores y lo que cada uno va a poner en esto", destacó el mandatario.

En esa línea, subrayó que es necesario "seguir sumando alternativas" al campo del trabajo y destacó la coordinación entre los programas de Nación y la provincia. "Tenemos en claro que Santa Fe crece desde la Nación y hacia la Nación. Lo que la provincia recibe lo devuelve multiplicado".

Comentó que Santa Fe ampliará los beneficios del programa nacional "Te sumo", y explicó: "Nos lleva a confiar en un programa que amplía lo que nos ofrece Nación. El programa 'Te sumo', en esta línea, tiene los 20 mil pesos que amplía el salario mínimo vital y móvil. Hasta 24 años la Nación, hasta 30 años Santa Fe".

Durante su alocución, el gobernador Perotti destacó que uno de los ejes centrales de este programa consiste en dotar de experiencia a los jóvenes que recién comenzarán su vida laboral: "Este es uno de los temas centrales que este tipo de programas viene a subsanar. Muchos años atrás se hablaba en distintas etapas de los aprendices, que en el tiempo libre de vacaciones hacían algún tipo de actividad y era una forma de generar un antecedente. Fueron desapareciendo industrias, que eran las mayores proveedoras de empleos, y eso se fue notado porque también fueron desapareciendo las escuelas técnicas. No es casual que tengamos alto desempleo en jóvenes y mujeres".

Tras destacar "con orgullo" la articulación que mostraron el sector industrial y los gremios para acordar los protocolos sanitarios por la pandemia que le permitieron a la provincia "recuperar y ser la provincia que ha tenido el mayor nivel de actividad y de crecimiento de empleo registrado", Perotti dijo que ahora hay una "necesidad de seguir avanzando en lo que es hoy la recuperación de muchos de esos sectores. Para eso debemos tener vocación productiva, creer en quien produce en quien invierte y en quien genera empleo, que es el sector privado. Y tener vocación de articular con cada uno de ellos".

Embed

Estímulo económico para las empresas

A su turno, el titular de la cartera de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, expresó que "con este acompañamiento al sector privado, se va a financiar la capacitación no solo a jóvenes de entre 18 y 30 años sino que también se va a trabajar en un estímulo económico para que cada uno de las empresas por un lapso de seis meses, puedan acceder a una suma de 20 mil pesos por trabajador para completar la escala salarial".

Y continuó: "Es una medida que la llevaremos adelante en combinación con el Programa Santa Fe +, porque muchos de esos planes comenzarán a reconvertirse en empleos genuinos del sector privado. También habrá una articulación muy fuerte con el programa "Te Sumo" del gobierno nacional. Esto servirá para generar más y mejor empleo y darles más oportunidades a los jóvenes de la provincia de Santa Fe".

El titular de la cartera de Trabajo destacó que "en los próximos días vamos a abrir una instancia de inscripción de las empresas que decidan participar de este programa". La misma podrá hacerse a través de la página oficial de la provincia www.santafe.gov.ar

De la ceremonia, realizada en la capital provincial, tomaron parte además el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, la ministra de Género, Celia Arena, el titular de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, y la gerente general de la empresa de ropa deportiva Sonder, Silvana Dal Lago, entre otras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario