santa fe

Profesionales de la salud dejaron en suspenso el paro tras el llamado a paritarias

El gremio Siprus había anunciado un paro de actividades para el viernes por no recibir ninguna oferta salarial. La paritaria de salud se vuelve a reunir el lunes.

Jueves 11 de Marzo de 2021

Los Profesionales Universitarios de la Salud de la provincia de Santa Fe dejaron el suspenso el paro de actividades previsto para este viernes. El gremio Siprus dispuso esa medida luego de que el gobierno realizara la convocatoria a paritarias para el próximos lunes.

"Ante esta situación el Consejo Directivo Provincial de Siprus resuelve dejar en suspenso el paro del viernes 12/03 esperando que en la reunión haya una respuesta a nuestros reclamos", anuncio el sindicato pasado el mediodía del jueves.

LEER MÁS: Tras el rechazo de Amsafé, la provincia no se mueve de la oferta salarial del 35 por ciento

Igualmente, advierte que "de no tener una propuesta concreta respecto a los puntos planteados, se comunicará al ministerio la fecha de la medida de fuerza".

Días atrás, el mismo sindicato había denunciado mediante un comunicado que el Gobierno santafesino "no realizó un ofrecimiento concreto de aumento salarial. No se pudo continuar discutiendo la resolución de otras problemáticas importantes para los profesionales y para el sistema de salud".

"Tampoco se avanza en el pase a planta de los monotributistas, el relevamiento del cambio de escalafón, el pago de los adicionales y la falta de personal que torna crítica la atención en muchos lugares", agregó la nota.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario