Paritarias

Tras el rechazo de Amsafé, la provincia no se mueve de la oferta salarial del 35 por ciento

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aseguró que "la propuesta posiciona el salario docente de Santa Fe como uno de los mejores del país".

Jueves 11 de Marzo de 2021

El Gobierno de Santa Fe ratificó la propuesta de incremento salarial que le realizó a los docentes de las escuelas públicas, que asciende al 35% en tres tramos, pese al rechazo y anuncio de un paro de actividades de 48 horas que se iniciará el lunes, día en que estaba previsto el inicio del ciclo lectivo en el distrito.

Tras conocerse la decisión de la asamblea de delegados de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que rechazó el ofrecimiento y anunció un paro en el inicio del ciclo lectivo, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo que "el Gobierno ratifica en todos sus términos la propuesta paritaria"

LEER MÁS: Los docentes rechazaron la oferta salarial y van al paro lunes y martes próximos

El funcionario dijo en rueda de prensa que "no podía ser de otra manera, porque fue una propuesta construida con los sindicatos durante todo el mes de febrero".

"Convinimos que teníamos que tener una referencia en la paritaria nacional docente, que fue aceptada por todos los gremios, se planteó la posibilidad de mejorara algunos aspectos y se mejoraron", reseñó Pusineri.

También dijo que el 18% de aumento de marzo "ubica claramente el incremento por encima de la inflación" y dijo que "es una oferta salarial que se ubica por encima de cualquier otra y posiciona el salario docente de Santa Fe como uno de los mejores" del país.

Mencionó además otros factores, no salariales, que se acordaron, como el boleto educativo gratuito, los hisopados para detectar coronavirus y la vacunación para inmunizar contra esa enfermedad.

LEER MÁS: Sonia Alesso explicó algunas de las razones por las cuales se rechazó la propuesta paritaria

Al ser consultado sobre una posible aceptación del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y de los gremios estatales, que recibieron la misma propuesta, Pusineri dijo que "la entidad sindical que acepta la propuesta va a ser destinataria del aumento ofrecido".

Amsafé rechazó la propuesta en una votación en la que de un total de 24.331 votantes, el 52,02% rechazó la oferta (12.657 adhesiones), en tanto optó por la aceptación el 47,58% (11.577 votos).

De esta forma, los maestros se decidieron por la moción que incluye un paro de actividades para los días 15 y 16 de marzo, con lo cual las clases comenzarán recién el miércoles 17, y ya tienen votada una medida similar para el 23 y 25 de marzo (el 24 de marzo es al feriado por el Día de la Memoria) en caso de no recibir una propuesta superadora.

El gobierno propuso un incremento del 35%, dividido en un 18% con el pago de los salarios de marzo, un 8% con los de julio y el 9% restante en septiembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario