Santa Fe

Promoverán la conciencia vial para las fiestas de fin de año

El Gabinete Joven y la Agencia de Seguridad Vial llevarán adelante la última edición del año del programa “Viva la Noche”. Será el sábado desde las 22.30, por bares y boliches de Santa Fe.

Viernes 19 de Diciembre de 2014

Con un colorido despliegue de artistas urbanos y promotores, intervenciones y juegos con comensales, integrantes de ambos organismos, con el apoyo de Cerveza Santa Fe, promoverán conciencia vial acerca del riesgo que produce el consumo de alcohol y la conducción a través de sus líneas de acción "La Previa" y "Manejalo Vos".

Asimismo, como ya es costumbre, se premiará a los grupos de amigos que eligieron un conductor para volver seguros a casa, resaltando la figura del conductor designado.

El subsecretario de la APSV, Jorge Tarquini, y el coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, recordaron que la siniestralidad vial en los jóvenes santafesinos fue el factor decisivo que impulsó al Gobierno de Santa Fe a la puesta en marcha del programa joven de seguridad vial “Viva la Noche”.

En este sentido, en su edición 2014, se decidió duplicar las salidas en el territorio provincial llegando a 23 localidades: Rosario, Santo Tomé, Rafaela, Las Parejas, Nelson, Avellaneda, Reconquista, Sunchales, Villa Constitución, Sastre, Pérez, Pujato, Vera, Esperanza, San Cristóbal, San Javier, Villa Ocampo, Cayastá, San Jorge, Venado Tuerto, Santa fe, Correa y Carcarañá.

COLECTIVOS CREATIVOS: ENTREGA DE PREMIOS

El próximo martes a las 16, en Santa Fe, se realizará la entrega de los premios a los grupos seleccionados en la convocatoria denominada Colectivos Creativos del Programa “Viva la Noche”. Se trata de 21 iniciativas distribuidas en toda la provincia que, a través de acciones concretas, fomentarán hábitos saludables relacionados con la seguridad vial.

En la oportunidad, también se presentará el spot publicitario ganador del concurso “Segundos que cuentan”. La iniciativa se denomina "Cuida a tus amigos como cuidás a tu auto" y fue presentado por el grupo "Chaica". La propuesta integrará el circuito de difusión del gobierno provincial.

El acto contará  con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, el subsecretario de la APSV, Jorge Tarquini, y el director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi.

PRIMER PROGRAMA JOVEN DE SEGURIDAD VIAL

Desde su lanzamiento en 2013, “Viva la Noche” se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas desde los jóvenes. Las actividades previstas buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.

El programa joven de seguridad vial incluye propuestas como charlas en escuelas, la convocatoria a la presentación de proyectos “Colectivos Creativos”; el concurso de spots audiovisuales “Segundos que cuentan” y los dispositivos ¡Manejalo vos! y “La previa”. El objetivo es generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes.

¿Te gustó la nota?