La proximidad de los festejos por el Día del Amigo hizo que los comerciantes que forman parte de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica relancen el programa Regreso Seguro. La misma consiste en entregar a los clientes que consumieron con la cena alguna bebida alcohólica bonos que reconocen parte del costo del viaje de taxi o remís de regreso. De esa manera se evita que esa persona retorne a su hogar conduciendo.
Promueven el Regreso Seguro para festejar el Día del Amigo
Según Mario Wagner, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, el programa está vigente en todos los comercios que forman parte de la Asociación. Por otra parte, aclaró que los negocios no tienen un límite en la cantidad de tiquets que puede entregar en una noche. “Eso depende de la demanda puntual que haya en cada lugar”, aseguró el empresario.
Wagner recordó que esto se puede hacer a partir de un convenio que la asociación firmó con Sociedad Radio Taxi y con algunas cuantas empresas de remises entre las que se encuentran Remises Bulevar, Vera Cruz, Del Valle, Unicar y Real.
“El programa está vigente desde hace tiempo y no tiene una implementación puntual para esta fecha. Nosotros aprovechamos esta celebración del Día del Amigo para darle un nuevo impulso a la iniciativa para que se utilice sobre todo en estas fechas en las que sale mucha gente joven”, añadió.
“Hasta el momento el programa viene funcionando bien”, aseguró Wagner y agregó: “Pero la demanda se da por épocas. Todavía no tenemos una gran demanda porque la gente no está acostumbrada y muchas veces sigue saliendo en el auto. Pero va creciendo a medida que se va conociendo el programa de Regreso Seguro”.
El empresario sostuvo que siempre que el programa se difunde eso ayuda a que la gente lo conozca. “En esta fecha en la que sale mucha gente es importante que se tenga en cuenta porque es un beneficio para los clientes. Hasta ahora la gente que lo utilizó siempre nos reconoció que es una buena iniciativa. Nunca tuvimos un problema”, dijo.
Luego Wagner explicó cómo se implementa el sistema: “La persona tiene que solicitar en el restorán el tiquet. Luego se llama a una de las empresas adheridas y ese baucher se le entrega al taxista o remisero. Cada negocio define su propia política en cuanto a la entrega de los vales. Algunos pueden optar por entregar por mesa y otros de acuerdo a la cantidad de clientes que decidieron acompañar su comida con una bebida alcohólica. De esa manera se puede tener entre uno y cuatro tiquets como máximo por viaje. Eso equivale a que se reconozca, del total del costo del viaje, un beneficio que va desde los cinco pesos hasta los 20 pesos”.
“Esto lo empezamos a trabajar cuando comenzaron los controles de alcoholemia que en cierta forma impactan en la actividad gastronómica, por la sencilla razón que el cliente se retrae de consumir por el riesgo a caer en alguno de esos controles. Nosotros siempre estuvimos a favor de esos controles, porque sería tonto negarse. Por eso junto con la Municipalidad se pensó en este sistema que permite que la persona que quiera ingerir una bebida alcohólica no ponga en riesgo su vida ni la de los demás. A su vez a nosotros como comerciantes nos permite sumar potenciales clientes que no se van a retraer por ese tema”, finalizó Wagner.