Santa Fe

Provincias alertan a Nación por los recursos para el transporte y piden certezas para terminar el año

Las autoridades de las distintas jurisdicciones, entre ellas Santa Fe, enviaron un comunicado al ministro nacional del área, Alexis Guerrera. Le pidieron mejorar el reparto de subsidios y alertaron sobre "la falta de recursos para afrontar el incremento de costos".

Lunes 19 de Septiembre de 2022

Las autoridades del Comité Federal de Transporte (Cofetra), integrado por autoridades provinciales del área transporte de todo el país, enviaron una nota al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, con un nuevo reclamo por el reparto de subsidios, la preocupación por el aumento de los combustibles y el pedido de los elementos necesarios para implementar el sistema Sube en las distintas jurisdicciones.

En ese marco, las provincias alertaron por riesgos en “la sostenibilidad del sistema debido a la falta de recursos existentes para afrontar el incremento en los costos”.

El documento está firmado por el presidente del Cofetra que es el secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta; y el vice, que es el titular del área en la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello.

LEER MÁS: Colectivos: empresarios estiman un boleto de $85 ante la escasez de subsidios federales

Está fechado a mediados de septiembre pero resume la posición que las jurisdicciones han adoptado por unanimidad en la última reunión plenaria desarrollada en Mendoza durante agosto.

Respecto de los subsidios nacionales, las provincias reiteraron “su posición respecto a la necesidad de corregir las asimetrías existentes entre los subsidios nacionales asignados a los sistemas de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y el resto de las jurisdicciones del interior del país, mediante la sanción de una ley que contemple parámetros objetivos y equitativos de reparto de los subsidios nacionales”.

También las provincias pidieron a Nación que agilice “los procesos de pago de subsidios” ya que las demoras registradas en los últimos tiempos “implica consistentes perjuicios financieros a las jurisdicciones”.

LEER MÁS: Subsidios en el transporte: "Es injusto que tengamos una distorsión tan grande"

Además, puntualmente, pidieron que “se aseguren fondos nacionales para los meses de noviembre y diciembre”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario