obra pública

Puente Santa Fe-Santo Tomé: "La decisión de hacerlo está", dijo la ministra Frana

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitad, Silvina Frana, se refirió además a la obra público y afirmó "que no está parada y que muchas tomaron ritmo"

Jueves 27 de Octubre de 2022

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitad, Silvina Frana, estuvo presente esta mañana en el acto de la firma con empresas privadas que realizan reparaciones, mantenimiento y alistamiento de embarcaciones de entre 25 y 45/50 metros de eslora en el puerto santafesino.

Ante la consulta del Móvil de UNO sobre una de las obras más esperada por santafesinos y santotomesinos, el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, respondió: “El puente aparece en el presupuesto 2023 a diferencia del año pasado". En el mismo sentido agregó: “La licitación mayor necesitará un financiamiento y hay que realizar obras en el mientras tanto. No quiero ser contundente en fechas porque requiere de un proceso, pero la decisión está”.

servicio Puerto Santa Fe.jpg

Obra pública

Al ser consultada sobre el estado de la obra pública en la provincia, la ministra aseguró: "Tal como veníamos diciendo fue un año con muchísimas dificultades, falta de materiales, sobreprecios, lo que hizo que la obra pública estuviera más lenta, pero recordamos que la obra pública en la provincia no está parada, hay casos puntuales de conflictos, pero no es una generalidad. Hubo momentos difíciles en meses anteriores con la falta de insumos, que en algunas obras subsiste pero en menor grado. Hoy estamos recuperando el ritmo de alguna de esas obras que estaban mas lentas".

"Ayer (por el miércoles), nos reunimos con el titular de la Uocra y convinimos hacer una mesa tripartita, como hoy tienen la Nación, entre empresarios, gremios y el estado, para compartir la información y evitar malos entendidos", agregó al respecto.

Mientras que confirmó que las partidas de la provincias están al día, al ser consultada por lo que pasa con Nación dijo que "hay distintas situaciones y en algunas sí hay atrasos por tema de insumos o en pagos. Ya tuvimos reuniones con las empresas que integran la cámara para ver de qué manera la provincia podía hacer intermediara ya que en algunos casos los atrasos son significativos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario