SEGURIDAD

¿Qué piensa Jorge Lagna sobre los reclamos masivos por seguridad?

"Soluciones mágicas no hay", afirmó hace una semana el elegido por el gobernador Omar Perotti para reemplazar a Marcelo Sain.

Jueves 18 de Marzo de 2021

Los reclamos por mayor seguridad se multiplican y siguen retumbando en diferentes barrios de la ciudad. Hubo marchas, bocinazos, cacerolazos y hasta cortes incluyeron las manifestaciones organizadas por decenas de vecinales de Santa Fe y por autoconvocados.

Como lo anticipó UNO Santa Fe, confirmada la salida del polémico Marcelo Sain al frente del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna fue el elegido por Omar Perotti para conducir uno de los ministerio más calientes.

JORGE LAGNA.jpg
Jorge Lagna.

Jorge Lagna.

Lagna, hasta hoy secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, se refirió a los reclamos y planteos de los vecinos santafesinos: "Le contestamos a la gente que se está trabajando, que soluciones mágicas no hay".

Hace una semana, con motivo de la incorporación de cien nuevos agentes a la fuerza, el designado ministro de Seguridad apuntó: "Nosotros permanentemente nos reunimos con las vecinales. Hay que escucharlos, no hay que enojarse. Son planteos legítimos. Y les contestamos con trabajo, con mas recurso humano, que es lo más difícil de conseguir".

Y continuó: "A eso le estamos agregando un fuerte componente de inversión tecnológica. Se vienen 260 motos, a fin de mes empiezan las entregas; unos 300 vehículos más durante el año y toda la tecnología de punta que necesita un policía".

"«¿Cómo encontramos a la policía, lo hemos dicho un montón de veces?»; lo hemos dicho un montón de veces. Estamos aquí para gobernar para adelante y para invertir para adelante", señaló

"Por eso estamos abriendo escuelas regionales. Se va a abrir en dos meses en Murphy, en el sur; el año que viene tenemos previsto abrir Rafaela. Son anexos del Isep para que jóvenes de esas comunidades puedan ser policía. Tenemos el problema que el mayor porcentaje de policías es del norte y tienen problemas de adaptación; deben recorrer mucho kilómetros para ver a sus familiares", manifestó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario