Secciones
economía

Quién es Gabriel Delgado, el flamante interventor de Vicentín

Es doctor en Finanzas, especializado en Finanzas Rurales y Licenciado en Economía Agropecuaria

Lunes 08 de Junio de 2020

Gabriel Delgado es el hombre elegido por el gobierno nacional para estar a cargo de la intervención de la empresa Vicentín. La medida anunciada por el gobierno es la antesala a un objetivo mayor que es la expropiación de la compañía.

No se trata de una cara desconocida para el kircherismo, ya que desde 2013 al 2015, delgado se desempeñó como Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, desginado mediante decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

Antes, en 2013, y por un periodo de 6 meses asumió como Gerente General de INTeA S.A. (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias), unidad de soporte y nexo entre el INTA y los actores de la cadena agroindustrial.

En 2010 fue Presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria. Desde 2006 al 2013, se desempeñó como Director Nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde la Institución.

En 1998 ingresó al INTA como economista en la EEA Bordenave y desde el año 2003 al 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en Transferencia y Extensión (INTA Central). Su área de interés está centrada en las Finanzas Rurales: financiamiento estructurado, evaluación de proyectos, decisiones financieras, valuación).

Según se describe en la página Web del Inta, "en el año 1995 fue reconocido con beca de estudios a Francia. Tiene dedicación docente desde hace aproximadamente 20 años en carreras de grado y post-grado. fue fue Director del ex Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del INTA, hoy Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación