Santa Fe

Reclaman una campaña para concientizar sobre el maltrato infantil

Así lo solicitó la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe, Betina Florito, luego de presentar un proyecto en la Legislatura y fuera acompañado por sus pares

Martes 01 de Junio de 2021

En la última sesión la Cámara de Diputados de la provincia aprobó 15 proyectos de la legisladora santafesina Betina Florito. Entre las iniciativas aprobadas se destacan: un proyecto sobre maltrato infantil; el acompañamiento del Cuerpo al pedido de utilización de la infraestructura ociosa de la clínica Sagrada Familia de la ciudad de Santa Fe; reclamo de acciones concretas por parte del Estado ante el elevado índice de abusos sexuales a mujeres policías por parte de sus colegas o superiores; adopción de un sistema de alerta para denunciar irregularidades en la vacunación por Covid-19 y un reconocimiento a trabajadores de Salud de distintas localidades del departamento La Capital, entre otros proyectos.

Respecto al proyecto de maltrato infantil, la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe, solicitó al Gobierno realizar de manera urgente una campaña masiva de concientización sobre la problemática. Además que el Estado difunda de manera adecuada cuáles son los mecanismos oficiales de denuncia para atender ese flagelo. Florito propone que se utilicen los distintos medios de comunicación, cartelería e imágenes, a los fines de que se pueda detectar a tiempo.

“Los números que aún están en proceso dan cuenta de que en 2020 llegaron al hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe 110 golpeados, abusados o con daño psicológico. Las estadísticas nos preocupan y en este contexto de pandemia donde los mecanismos de control social formales e informales se encuentran funcionando con restricciones, se empiezan a vislumbrar las consecuencias directas e indirectas en los grupos más vulnerables como es la niñez”, argumentó Florito.

Por otra parte, la legisladora explicó que “las escuelas, el club del barrio, los merenderos, el dispensario, entre otros, son espacios preparados y formados para detectar abusos en niños, niñas o adolescentes pero en tiempo de pandemia esos espacios dejaron de funcionar y entendemos que los mecanismo de detección y de denuncia se vieron menoscabados”.

Por eso “es fundamental tomar desde el estado provincial en todos sus niveles todas las medidas necesarias para resguardar y defender los derechos de los niños niñas y adolescentes”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario