Santa Fe

Restricciones de circulación: aplicarán controles semanales y operativos de prevención los fines de semana

Se realizó este martes un encuentro para analizar los resultados del primer día del decreto que restringe la circulación nocturna. Destacaron que serán estrictos los controles y se sancionarán a las personas que no cumplan con la normativa

Martes 12 de Enero de 2021

Este martes en horas del mediodía, se llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, la cual está compuesta por autoridades del Ministerio de Seguridad, referentes de la Municipalidad de Santa Fe, del Ministerio Publico de la Acusación (MPA), la Policía de la provincia y Fuerzas Federales. El objetivo fue analizar los resultados de los controles luego del primer día del decreto provincial que restringe la circulación nocturna.

Durante la reunión se analizaron los puntos de mayor concentración de personas que se registran en la ciudad de Santa Fe y se agregaron nuevos controles en diversos puntos del ámbito urbano de la capital provincial. Del encuentro, participaron autoridades del MPA, y se les planteó la necesidad de incluir sanciones y procedimientos penales para aquellas personas que no cumplan las restricciones.

LEER MÁS: "Es momento de ajustar protocolos, no de tener miedo", afirmó la ministra Martorano

En este sentido, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, expresó: “En el marco de la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad nos reunimos para analizar y planificar nuevas medidas a tomar en caso de encontrar en flagrancia a personas que no respeten el decreto provincial".

"Queremos que la población entienda que esto lo hacemos para cuidarnos entre todos, hemos armonizado los intereses económicos del sector comercial y gastronómico, pero debemos evitar la circulación para garantizar que el virus no avance y puedan disminuir los contagios en todo el territorio provincial”, continuó agregando Bustos.

LEER MÁS: ¿Qué pasa con quienes incumplan las nuevas restricciones a la circulación?

Durante el cónclave se analizaron los puntos de mayor concentración de gente y que más requieren del refuerzo de tareas de prevención y control. "Para ello, se utilizan los mapeos de la Central de Emergencias 911 y la Central de Información Criminal dependiente del ministerio de Seguridad, a través de un monitoreo constante que permita desarticular eventos masivos y aglomeraciones", manifestó el coordinador del Ministerio de Seguridad.

"Con el objetivo de fomentar el trabajo conjunto y el objetivo de cooperación entre los tres niveles del Estado, se organizó el cronograma semanal de operativos y controles que se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Fe, haciendo fuerte hincapié en los operativos de prevención durante el fin de semana", finalizó Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario