Santa Fe

Rige un alerta amarillo por tormentas para La Capital

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. El viernes comienza con inestabilidad y temperaturas superiores a los 20 grados.

Viernes 26 de Marzo de 2021

La inestabilidad del viernes es el antesala de un fin de semana que se pronostica despejado y con temperaturas entre los 13 y 24 grados para la ciudad de Santa Fe. En la mañana rige un alerta amarillo por tormentas para los departamentos La Capital y San Jerónimo.

Asimismo hay dos avisos meteorológico a corto plazo vigente para los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.

El último día de la semana arrancó con una sensación térmica de 20 grados, 96 por ciento de humedad y 1007.7 hPa de presión y con Sudoeste a 9 km/h. La máxima prevista para hoy es de 24 grados.

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL prevé para este viernes: "Las condiciones son algo inestables. En el día de la fecha, se observa que si bien el sistema frontal se encuentra muy afectado por las corrientes de aire cálidas, generando que se transforme por momentos en un sistema estacionario, en la situación general, mantiene su avance lento sobre la región. Esta situación genera que las condiciones se mantengan con algún grado de inestabilidad, pero con tendencia a mejorar hacia finales de la jornada, no obstante ello, todavía se espera alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, con baja posibilidad de algunos eventos algo más intensos".

"En cuanto a las temperaturas, deberían presentar un significativo descenso sobre todo de las mínimas a partir de mañana sábado. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables a estables. Alguna posibilidad lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos más intensos pero con baja probabilidad de ocurrencia. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y baja amplitud térmica. Vientos leves de direcciones variables, cambiando de leves a moderados o regulares del sector suroeste".

Para mañana, el pronóstico anuncia: "Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con significativo descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector suroeste, rotando al oeste y disminuyendo algo su intensidad".

Y, por último, sobre el domingo se advierte: "Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector oeste/suroeste".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario