Secciones
Santa Fe

Rige un alerta por tormentas fuertes en Santa Fe

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico extendido para Santa Fe y zona

Miércoles 01 de Abril de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que abarcan a la provincia de Santa Fe. Por un lado habla de tormentas fuertes que abarca el norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes, este de Jujuy, Centro y este de Salta y norte y este de Santiago del Estero. "El este de Jujuy, centro y este de Salta y el norte de Santiago del Estero es afectado por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé un mejoramiento temporario de las condiciones y una nueva intensificación durante la tarde y especialmente la noche de hoy afectando de sur a norte el área de cobertura con lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y ocasionalmente ráfagas y granizo".

En tanto rige una alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca el sur de Santa Fe, provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, sur y centro de San Luis y ciudad autónoma de Buenos Aires y río de la Plata. "Sobre el centro de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas y lluvias de variada intensidad. Se prevé que durante el día de hoy miércoles 1 de abril las lluvias y tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura, propagándose hacia el norte. Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm sobre la región, pudiendo ser superados de forma puntual especialmente sobre la provincia de Buenos Aires.

Embed

Pronóstico extendido

Según informa el Centro de Informaciones Meteorológica de la Fich-UNL, se observa en la región, que debido a como se combinan las masas de aire y al arribo de un sistema frontal frío entre últimas horas del día y primeras de mañana jueves, las condiciones tienden a desmejorar lenta y gradualmente con posibles lluvias débiles entre la tarde y la noche de hoy o a lo sumo primeras horas de mañana. No se descartan algunos eventos algo más intensos o tormentas localizadas. Las condiciones deberían mejorar durante el transcurso de mañana jueves, con significativo descenso de las temperaturas mínimas hacia el viernes. Máxima prevista para este miércoles de 28 °C.

Para el jueves se espera una jornada con cielo cubierto a parcial cubierto y con tendencia a despejarse con el correr de las horas y condiciones algo inestables pero mejorando durante el día. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día y temperaturas en descenso de las mínimas, 18 grados y poco cambio de las máximas, 26. Vientos moderados a regulares del sector sursudoeste.

El viernes cielo despejado o con leve nubosidad y posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con significativo descenso de las mínimas 13 °C y poco cambio de las máximas 26 °C. Vientos leves a moderados del sector suroeste, rotando al estesudeste y disminuyendo su intensidad con el correr de las horas.

Por último el sábado se espera jornadas con cielo despejado o con alguna nubosidad dispersa por momentos y buenas condiciones, con posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 14 grados y suave ascenso de las máximas 26. Vientos leves a moderados predominando del sector norte y oscilando entre el noroeste y el noreste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación