Santa Fe

Rige un aviso meteorológico a muy corto plazo en la ciudad

Es por tormentas fuertes con lluvias intensas.

Sábado 20 de Marzo de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos avisos a muy corto plazo que afectan a zonas del centro y norte de la provincia de Santa Fe por lluvias y tormentas.

El primero afecta parcialmente los siguientes departamentos en la provincia: Garay, La Capital, Las Colonias, San Javier y San Justo.

Y el segundo abarca las siguientes zonas: 9 de Julio, Las Colonias, San Cristobal, San Javier, San Justo y Vera.

Además, abarca los siguientes departamentos de Entre Ríos: Diamante, Gualeguay, La Paz, Nogoya, Paraná, Tala, Victoria y Villaguay.

Pronóstico

El sábado arrancó con 18 grados en los primeros momentos luego de la salida del sol, 99 por ciento de humedad, y 1004.1 hPa de presión atmosférica en la ciudad de Santa Fe, zona que prevé una máxima para hoy de 22 grados. La lluvia acumula para las 8 de la mañana 17 milímetros.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL, así será la jornada de este sábado: "Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestable. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo mas intensos e incluso tormentas aisladas. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves del sector este/sureste, rotando al sur/suroeste hacia finales del día".

Mañana se despeja

Pasado el sábado lluvioso, el domingo anticipa un día despejado y con altas temperaturas. "Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste", dice el CIM UNL. La mínima está prevista en 14 grados y la máxima en 28.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario