Santa Fe

Sábado al horno con una térmica superior a los 42 °C: ¿llueve a la noche?

La mañana de sábado arrancó con elevada temperatura. Pronostican lluvias para el final de la jornada y todo el domingo

Sábado 22 de Enero de 2022

La jornada de sábado arrancó con un intenso calor y un pronóstico de lluvias que se harían presentes en la ciudad de Santa Fe y la región desde la noche, extendiéndose durante todo el domingo. La temperatura máxima para este sábado es de 40 °C.

A las 10 de la mañana de este sábado ya los registros de temperatura del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), marcaban 36 °C con una sensación térmica de 42,6 °C.

Sábado con calor en la ciudad de Santa Fe.jpg
Sábado en Santa Fe con intenso calor y pronóstico de lluvias para la noche.

Sábado en Santa Fe con intenso calor y pronóstico de lluvias para la noche.

Según el CIM para la jornada de sábado se espera "cielo despejado a parcial nublado, condiciones algo inestables a inestables, posibilidad de lluvias débiles aisladas hacia la tarde/noche y temperaturas con poco cambio más elevada sensación térmica".

"Las condiciones son algo inestables. Este sábado se observa en la región la presencia de una masa de aire cálida y húmeda, combinada con el pasaje de frentes estacionarios, esta situación provoca que las condiciones se mantengan con cierto grado de inestabilidad en toda la zona, generando nubosidad variable, no descartándose mejoramientos temporarios, y la posibilidad de eventos de lluvias dispersas o tormentas aisladas y algunos chaparrones mas intensos, por lo menos hacia la jornada de mañana. Las condiciones de inestabilidad se mantendrían hasta mediados de la semana próxima. En cuanto a las temperaturas, se prevé que se mantengan en los rangos de los días previos, con elevada sensación térmica, con descenso de las máximas hacia el domingo por el ingreso de un frente frío", indica el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL.

Para el domingo, el CIM pronostica "cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles durante la jornada, no descartándose algún evento de mayor intensidad. Temperaturas con leve descenso en las mínimas, y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sudsudeste, con algunas ráfagas".

La temperatura máxima para este domingo se espera que baje y se posiciones en el orden de los 29 °C, con una mínima de 25 °C.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario