El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) anticipa un fin de semana y comienzo de semana siguiente con condiciones estables y temperatura agradable en la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia, con un leve repunte de las mínimas heladas de esta semana.
Sábado con leve repunte de temperatura en Santa Fe: el pronóstico para el fin de semana en la región
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL dio su pronóstico del tiempo para el fin de semana y el comienzo de la semana siguiente.

José Busiemi/ UNO Santa Fe
Este sábado el tiempo se mantendrá mayormente soleado, con cielos despejados y temperaturas que oscilarán entre los 5°C y 20°C. Las condiciones meteorológicas continúan siendo estables en la región.
El tiempo el fin de semana
Según el informe del CIM-UNL, la masa de aire presente mantiene la configuración observada en los últimos días. Durante este viernes disminuyó levemente el ingreso de aire cálido, lo que ralentiza la tendencia de ascenso de las temperaturas, especialmente en las mínimas. Esto permite que las jornadas se presenten agradables, con cielo mayormente despejado y leve nubosidad por momentos.
No se esperan lluvias significativas, aunque hacia el lunes podría registrarse alguna precipitación débil y dispersa por el ingreso de una nueva masa de aire frío, de corta duración. Sin embargo, no se prevén descensos marcados de temperatura. Para lo que resta de este sábado, se espera cielo mayormente despejado, vientos leves a moderados del sector este —con variaciones entre el sureste y noreste—, y temperaturas con leve descenso en las mínimas y ascenso suave de las máximas.
El domingo mantendrá el buen tiempo, con cielo mayormente despejado y algo de nubosidad en las primeras horas del día. Las temperaturas continuarán en ascenso, con una mínima de 9°C y una máxima estimada en 22°C. Los vientos serán moderados, predominando del este/noreste y rotando al nor/noreste en algunos momentos.
Comienzo de semana
Para el lunes se espera una jornada con cielo mayormente despejado y nubosidad variable en ciertos momentos. Aunque existe alguna probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la mitad del día, la misma es baja. Las temperaturas se mantendrán estables, con un leve ascenso de las mínimas (12°C) y máximas en torno a los 21°C. Vientos leves, con variaciones desde el sur/suroeste y el sur/sureste.
El martes continuará con condiciones estables. Se prevé cielo despejado o con leve nubosidad y posibilidad de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales o cercanas a ríos. La mínima descenderá levemente a 10°C, mientras que la máxima se mantendrá en 22°C. Los vientos serán leves del este, rotando al este/noreste con algo más de intensidad.