Santa Fe

Sábado con mucho calor y a la espera de ¿lluvias?

La jornada de sábado se presenta a puro sol y con una temperatura máxima de 38ºC. Para la tarde-noche se esperan desmejoramientos temporales con posibilidad de lluvias y tormentas

Sábado 26 de Diciembre de 2020

Luego de una jornada navideña nublada pero con mucho calor, este sábado amaneció con cielo despejado y a puro sol. Los modelos de pronósticos del tiempo indican la posibilidad de lluvias y tormentas para la tarde-noche.

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), informa que "las condiciones de la jornada son relativamente estables", pero al mismo tiempo, "se observa que la región mantiene una configuración tal de las masas de aire, que permite condiciones relativamente estables pero con alto grado de inestabilidad latente".

mapa país.jpg
Un sábado a puro sol, con mucho calor y con probabilidades de lluvias y tormentas.

Un sábado a puro sol, con mucho calor y con probabilidades de lluvias y tormentas.

LEER MÁS: Navidad sofocante: se espera una máxima que rozará los 40ºC

"Esta situación genera que si bien las jornadas se presentan mayormente despejadas, puedan observarse desmejoramientos temporales con alguna posibilidad de eventos de lluvias dispersos. Las temperaturas se mantienen en rangos típicos para la época del año. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada", subraya el CIM.

La jornada de sábado se presenta con "cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, condiciones relativamente estables, alguna a baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Las temperaturas en ascenso (una mínima de 23ºC y una máxima de 38ºC) con vientos leves de direcciones variables, predominando del sector este", informó el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM).

Para el día domingo, se espera una jornada muy similar, también sofocante, con una máxima de 38°C y muy pocas posibilidades de lluvia. "Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones relativamente estables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/noreste", finaliza el reporte del CIM.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario