El sábado se presentó nublado y algo fresco por la mañana. A medida que fueron pasando las horas, la jornada de tornó más agradable a pesar del viento durante la siesta.
Sábado de restricciones: poca concurrencia en parques y paseos tradicionales de la ciudad





Esta vez, las restricciones a la circulación condicionaron la invitación del sol de sabado por la tarde. En Parque Federal, centro geográfico de la ciudad y uno de los espacios más elegidos por los santafesinos, lució casi desierto.
Las personas que se detenían en el lugar eran advertidas por personal de control municipal, quienes a través de un megáfono les solicitaba continuar circulando y no permanecer.
Sobre la Costanera oeste se podía observar mayor cantidad de personas, pero la gran mayoría circulando. Un operativo especial del municipio partió en cercanías del Puente Colgante con la misión de controlar el cumplimiento del decreto nacional que dispuso el aislamiento estricto; medida que tienen como objetivo disminuir la circulación de personas y bajar la escalada de contagios de coronavirus que pone en jaque al sistema sanitario.
La medida nacional finalizará mañana para luego dar inicio, nuevamente, a las restricciones provinciales que habían sido interrumpida la semana pasada por el decreto presidencial.