Paritarias

Salarios: el gobierno de Santa Fe ofrece un aumento del 17% para los docentes

El incremento que el gobierno de Santa Fe le ofreció a los docentes es en tres tramos. Sería la misma para el resto de los estatales.

Viernes 01 de Octubre de 2021

El gobierno de Santa Fe les ofreció a los gremios docentes un 17% de aumento "remunerativo y bonificable" escalonado en tres cuotas, lo que significará un aumento total del 52% durante 2021. El incremento también incluye a los pasivos del sector. La provincia se comprometió, además, a volver a sentarse a discutir salarios en la primera semana de febrero de 2022.

La propuesta ofrecida en la mesa salarial por parte del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y su par de Educación, Adriana Cantero, se conforma de la siguiente manera: 10% a pagar en el sueldo de octubre, 5% diciembre y un 2% restante en enero.

A su vez, esta suma será de carácter "remunerativo y bonificable" en los salarios tanto de docentes como jubilados del sector.

De esta manera alcanzaría un 17% de incremento salarial para un total del año que cerrará en 52%. Si bien ahora los respectivos gremios docentes se sentarán a debatir la propuesta en sus asambleas departamentales, es una oferta que asoma aceptable ya que los sindicatos esperaban una suba que oscilaba entre un 10% y 12% que se sumaría al 35% otorgado hasta ahora.

Los gremios y los representantes del Estado acordaron volver a sentarse a discutir salarios en la primera semana de febrero del 2022, previo al regreso a las clases.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario