El cumple de Santa Fe

Santa Fe celebra sus 449 años: eventos, controles y cortes de tránsito

Desde este fin de semana comenzarán a armar el escenario principal para shows y habrá varias cortes de tránsito en la zona de la costanera de Santa Fe

Jueves 10 de Noviembre de 2022

Santa Fe celebrará sus 449 años con todo, Los Palmeras y la maratón Santa Fe-Coronda serán los principales eventos de la próxima semana. El secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe Fernando Peverengo en diálogo con el móvil de UNO 106.3 detalló los cortes de tránsito y operativos que arrancarán desde este sábado en la costanera.

El funcionario contó que se están llevando a cabo una serie de reuniones operativas con el fin de planificar y rever los detalles para los eventos que se concretarán. Le pidió a la gente que tenga paciencia, ya que la Costanera Oeste va estar cerrada para el tránsito desde el sábado por la mañana hasta el miércoles por la mañana.

•LEER MÁS: La nueva costanera fue incluida en el presupuesto municipal 2023 y todavía no tiene fecha de licitación

santa fe eventos costanera (1).jpg

Sobre los eventos que comenzarán la semana que viene, detalló: "Arrancamos el sábado con un desfile militar en conmemoración del 75º aniversario de Liceo Militar General Belgrano; el domingo tenemos calle recreativa como siempre tenemos y también vuelve la maratón Santa Fe-Coronda, sabemos que mucha gente va a venir y para ese evento también va a estar vedado el tránsito para autos". Más precisamente el corte para la circulación de vehículos será desde El Faro hasta el Puente Colgante. "De acuerdo a los eventos de los diferentes días va a haber distintas restricciones", sostuvo Peverengo.

Sin lugar a dudas el evento más importante y esperado es el show que brindarán Los Palmeras con motivo de la Fiesta de la Ciudad de Santa Fe, donde se espera gran concurrencia de gente y por eso se está trabajando en conjunto entre Policía, organizadores y seguridad privada. El secretario adelantó que va a haber "muchísimos cortes" porque va estar prácticamente toda el área vedada para el tránsito y para las personas que circula por el barrio 7 Jefes. Aunque hay una excepción, en esa misma zona ese día va estar liberado a partir de la mañana y media mañana la calle Vélez Sársfield para aquellos que se dirigen hacia el norte y la calle Laprida para los que van para el sur.

clima costanera.jpg
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Sobre las restricciones del martes, Peverengo remarcó: "La costanera va estar totalmente cortada durante todo el día porque más allá de la serie de eventos el escenario para el día martes se empieza a armar el sábado para la noche".

"Va a haber lugar para a gastronomía, para emprendedores, realmente es mostrar un poco la ciudad. Incluido lo que es la laguna Setúbal también se la hizo parte del operativo, va a haber presencia de Prefectura porque seguramente mucha gente desde su embarcación van a venir a ver este evento", cerró el secretario.

•LEER MÁS: Los Palmeras y Carlos Baute cantan juntos "Mi Medicina"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario