La cultura en época de pandemia

Santa Fe: espacios culturales expresan su preocupación

Tras las nuevas restricciones por la escalada de contagios de coronavirus en la provincia, la Mesa de Espacios Culturales de Santa Fe manifestaron su posición

Sábado 22 de Mayo de 2021

A pocas horas de anunciadas las nuevas restricciones sanitarias en virtud de la escalada de contagios por Covid-19 en la provincia de Santa Fe y en todo el país, las organizaciones que forman parte de la “Mesa de Espacios Culturales de Santa Fe” expresaron su posición ante el momento en la ciudad de Santa Fe en el contexto de la segunda ola de coronavirus.

En un comunicado transmiten a la población cómo están viviendo la situación angustiante y su agradecimiento a las medidas para que no haya un colapso de salud porque creen "que lo más importante en este momento es cuidar la salud" de los vecinos, pero advierten que "estas medidas deben tomarse con racionalidad y efectividad".

En otro punto de su mensaje advierten que a más de un año de cierre y/o restricciones de las actividades de cultura que desarrollan, las ayudas del Estado que ha recibido "resultan insuficientes y muchas veces demasiado dilatadas en el tiempo". Asimismo resaltan: "En nuestros espacios vemos cada vez más complicado sostener los equipos de trabajo y evidentemente el propio mantenimiento de los establecimientos".

Por otro lado destacan "la necesidad de revisar los criterios de habilitación y cierre de actividades en todos los niveles de Estado", teniendo en cuenta que siempre son los primeros y los últimos que pueden reiniciar su trabajo. Y manifiestan que has "realizado enormes esfuerzos en virtud de adaptar instalaciones y procedimientos para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención", y así lo han "demostrado todo este tiempo".

Asimismo enumeran los distintos sectores que se resienten ante las medidas restrictivas no solo "la actividad de producción y realización, sino que también se ve afectado el trabajo de artistas, técnicos, asistentes y los espacios gastronómicos que funcionan en los establecimientos", y recuerdan a los "talleristas, para quienes sus espacios de formación son, en muchos casos, los únicos ingresos económicos con los que cuentan", hacia quienes confirman su solidaridad.

Por último reiteran su "predisposición para trabajar en conjunto por el desarrollo de la cultura de Santa Fe" y el "sostenimiento de los espacios que contribuyen a la actividad cultural en nuestra ciudad".

El comunicado completo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario