Santa Fe

Santa Fe estará a cargo de la Comisión de Integración Energética Regional

El gerente ejecutivo de la EPE, Marcelo Cassin, fue elegido vicepresidente de CACIER, que preside la secretaria de Energía, Flavia Royon.

Jueves 17 de Noviembre de 2022

El Comité Argentino de la Comisión de Integración Energética Regional (CACIER) renovó las autoridades de su comisión directiva, que preside la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon y para cuya vicepresidencia fue nominado el gerente ejecutivo de gestión técnica de la EPE, Marcelo Cassin.

Al respecto, el titular de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, señaló que “la participación del Marcelo Cassin como autoridad de este organismo técnico es uno de los objetivos de la gestión, que es que la provincia de Santa Fe recupere espacios ligados al sector energético a nivel nacional y, también, es un reconocimiento a la trayectoria y a las calidades técnica y personal del funcionario”.

El Comité Argentino de la CIER es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a empresas y organismos del sector eléctrico argentino y tiene por misión vincular a dichas empresas y organismos entre sí y con otras asociaciones similares de carácter nacional e internacional en general y en particular con la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), organismo internacional que agrupa a los países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Sus objetivos son coordinar y hacer ejecutar las tareas que se le encomiendan en su condición de representante en la Argentina de la CIER, así como también promover y favorecer la integración del sector eléctrico argentino mediante acciones que tiendan a lograr, entre otras, mayor eficiencia de las empresas y organismos vinculados al sector eléctrico en el país, asistencia y cooperación técnica, la formación y capacitación de personal y su intercambio entre empresas y organismos.

Además, tiene como fin la transferencia de conocimientos, informaciones, experiencias y estudios en los campos técnico, económico y jurídico, el desarrollo de proyectos con alcance nacional, la orientación y la coordinación de actividades de interés común, la adopción de especificaciones generales y normas técnicas y el uso racional de la energía eléctrica.

La comisión está presidida por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, Marcelo Cassin, vice presidente a/c Presidencia, Claudio Bulacio, EdERSA, Armando Lenguitti, Transener, Juan Carlos Blanco, EDESUR, Horacio Nadra, EDET, Gabriel Baldassarre, AES, Miriam Souto, NASA, Julio Usandivaras, EDESA, Gabriel Ures, CENTRAL PUERTO, Maria José Van Morlegan, EDENOR, Jorge Salvano, EDELAP, Daniel Perczyk, ERCZYK, CTMSG y Gastón Blanquet, SECHEEP.

congreso distribución eléctrica 2.jpg
Congreso Internacional sobre Distribución Eléctrica 2022 (CIDEL).

Congreso Internacional sobre Distribución Eléctrica 2022 (CIDEL).

Congreso Internacional sobre distribución eléctrica 2022 (CIDEL)

En el marco del Congreso Internacional sobre Distribución Eléctrica 2022 (CIDEL) el vicepresidente del Comité Argentino de la Comisión de Integración Energética Regional (CACIER), Marcelo Cassin, se refirió a las tendencias que se avecinan y cómo se orientará el futuro de la industria.

“Sin dudas, las etapas o cadenas del sector eléctrico que más cambios tiene y tendrá en los próximos años será el sector de la distribución. Ya que, por ejemplo, hace diez años atrás no estábamos acostumbrados a los flujos bidireccionales y todo ello ha cambiado”.

“Las infraestructuras, con la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía, los consumidores generadores, los recursos energéticos distribuidos, entre otras cosas, modifican y modificarán dramáticamente el perfil de la entidad de la distribución”, agregó en su participación del CIDEL 2022.

De todos modos, no señaló a ese cambio como algo negativo, sino que encontró una posibilidad para ser un área más completa y profesional que acompañen ese proceso de transformación del rol de las distribuidoras. “Tenemos una oportunidad. Ya debemos pensar en el staff de profesionales futuros, en gerentes, directivos de las empresas que llevarán adelante todos esos cambios y desafíos. Es el objetivo que tenemos que aprovechar”, sostuvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario