Vacunas en Santa Fe

Santa Fe: gran aceptación para aplicar la combinación

Lo informó el secretario de Salud de Santa Fe Jorge Prieto. El 80% de los turnados este lunes para vacunación de Moderna aceptaron la combinación

Lunes 09 de Agosto de 2021

Este lunes comenzó en la provincia de Santa Fe la colocación de segundas dosis con combinación de vacunas, en esta oportunidad con Moderna. De esta manera lo que se busca es culminar con el cronograma de vacunación de aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V a principios de abril, al igual que a los mayores de 50 con comorbilidades.

En toda la provincia se distribuyeron 27.600 turnos, de los cuales 4.600 son de la ciudad de Santa Fe. Según lo anunciado por el secretario de Salud provincia, Jorge Prieto. "Gracias a la comunicación y la evidencia científica se pudo lograr que del total de 27.600 turnos que se otorgaron para este lunes, tener una aceptación del 80% de santafesinos que decidieron recibir como segunda dosis a la vacuna Moderna. Esta semana estamos cumpliendo con el cronograma de vacunación de aquellas personas que recibieron su primera dosis de Sputnik V el 6 de abril y con las 117.600 vacunas que ingresaron este lunes, podremos alcanzar y cumplir con quienes hayan sido inmunizados hasta finales de mes de abril".

https://twitter.com/unosantafe/status/1424685399889170442

Que pasó con Cansino

En otra parte de la entrevista Prieto se refirió a las vacunas Cansino y confirmó: "El convenio que firmó la provincia con el laboratorio, como la compra que hizo el gobierno Nacional, comenzaron a ingresar al país. En esta primera entrega son 200.000 dosis. Este laboratorio tiene una plataforma, es decir tecnología usada en la elaboración de la vacuna, que es la misma que se utiliza para elaborar la Sputnik V Dos, por lo que podría ser otra alternativa para completar los cronogramas de vacunación".

"También lo que sabemos de esta vacunas es que con una sola dosis tiene una cobertura de más del 60% en cuanto inmunidad y más del 90% en cuanto cobertura de formas severas y graves como vacuna única".

vacunación la esquina encendida segundas moderna 2.jpg
Operativo de vacunación en la ciudad de Santa Fe

Operativo de vacunación en la ciudad de Santa Fe

Vacunación en domicilios

También para finalizar destacó que para esta semana tienen previsto comenzar con el operativo de vacunación en domicilio, especialmente para los menores. "Hasta el día de hoy tenemos más de 11.000 niños con comorbilidades vacunados, de un total de 306.000 y unos 75.000 con comorbilidades". Por lo que aseguró que al igual que ocurrió con adultos mayores y personas con discapacidades, que fueron inoculadas en sus viviendas, la provincia dispone del recurso necesario para llevarlo adelante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario