Segunda ola de Covid-19

Santo Tomé: comienza a funcionar el nuevo centro de vacunación Covid-19

Se pondrá en funcionamiento este viernes en las instalaciones del camping municipal. El objetivo es ofrecer mayores comodidades y liberar al hospital Samco.

Jueves 29 de Abril de 2021

A partir de este viernes por la mañana, el nuevo centro de vacunación contra el Covid-19 de Santo Tomé, funcionará en las instalaciones del camping municipal, ubicado en calle Libertad al 1.000. La iniciativa conjunta entre la municipalidad santotomesina y el Ministerio de Salud de la Provincia tiene como objetivo ampliar la capacidad de vacunación y mejorar la atención a los vecinos y centralizar la campaña de inoculación

"El objetivo es ofrecer mayores comodidades a los santotomesinos y, al mismo tiempo, liberar al hospital Samco para que pueda dedicarse de lleno a sus prácticas habituales”, explicó la intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta y continuó agregando: “El acondicionamiento de este nuevo espacio tiene que ver con la expectativa que tiene la Provincia, y que nosotros compartimos, de que la vacuna empiece a llegar con mayor cantidad y fluidez. Al día de hoy se está inoculando a un ritmo de 400 personas diarias y la meta es llegar a 1.000”.

centro de vacunación covid 2.jpg
Santo Tomé tendrá un nuevo centro de vacunación contra el Covid-19.

Santo Tomé tendrá un nuevo centro de vacunación contra el Covid-19.

La mandataria santotomesina mencionó que “luego de analizar las ventajas y desventajas de los distintos edificios municipales disponibles, elegimos el camping por las posibilidades que nos brinda para diseñar espacios de espera, el estacionamiento y accesos de vehículos, las alternativas para garantizar la seguridad y la higiene y minimizar las molestias para los vecinos”.

Qüesta afirmó que “desde el municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia, seguimos trabajando codo codo para coordinar la logística y agilizar en todo lo que podamos la campaña de vacunación contra el Covid-19”.

“Estamos atravesando una situación sanitaria inédita, que nos impone desafíos todos los días y nos lleva a tomar y readecuar las decisiones constantemente, con recursos humanos y materiales limitados, pero lo hacemos con alegría sabiendo que la vacunación es un paso adelante para vencer a esta pandemia”, completó la intendenta de Santo Tomé.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario