Municipios y Comunas

Santo Tomé: continúa la campaña municipal de vacunación antirrábica en los barrios

La atención se llevará a cabo en las vecinales San Martín, Adelina Centro y Adelina Oeste de Santo Tomé

Lunes 19 de Septiembre de 2022

La Municipalidad de Santo Tomé continúa llevando adelante la campaña gratuita de vacunación antirrábica visitando alternativamente distintos barrios de la ciudad.

En este marco, las próximas fechas programadas son las siguientes;

-Lunes 19. Vecinal San Martín (Colón 3199).

- Jueves 22. Vecinal Adelina Centro (Club de Veteranos de Fútbol).

- Lunes 26. Vecinal Adelina Oeste (Pasaje Leiva 4853)

La atención se realiza por orden de llegada, en el horario de 13.30 a 17. Cabe recordar que este servicio también comprende curaciones de animales con sarna y desparasitaciones de cachorros y adultos.

Requisitos para la vacunación

La vacunación está destinada a perros y gatos mayores de tres meses de edad. Para recibir la dosis, los animales deben ser llevados por un adulto responsable y gozar de buen estado de salud. Asimismo, es importante mencionar que no se vacunará a hembras preñadas.

¿Qué es la rabia?

La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral que afecta al sistema nervioso central de los mamíferos, incluyendo al hombre. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al hombre cuando estos lo atacan y muerden. La rabia es una enfermedad viral que es mortal pero prevenible. Se puede propagar a las personas y las mascotas si las muerde o rasguña un animal con rabia.

La transmisión solo es posible mediante el contacto directo con un vector portador o con material biológico procedente del mismo. En el hombre la rabia también puede provocar malestar o la sensación de punzadas o picazón en el sitio de la mordedura. Estos síntomas pueden durar varios días. Luego, los síntomas progresan a disfunción cerebral, ansiedad, confusión y agitación. Si la enfermedad no es tratada con urgencia, puede provocar la muerte del enfermo.

En Argentina, la Ley 22.953 declara de interés nacional la lucha antirrábica en todo el territorio de la República, motivo por el cual es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario