El ministro de Economía provincial, Angel Sciara, se refirió esta mañana al préstamo que la provincia obtuvo ayer del Fondo de Desarrollo Kuwaití por 106 millones de dólares. Recursos que serán utilizados para financiar la construcción de un acueducto que llvará agua potable a 230 mil habitantes del centro y norte santafesino.
Sciara destacó que el crédito de Kuwait es "para un acueducto para el norte santafesino"
En contacto con "La que se viene" de La Ocho, Sciara confesó que el acuerdo sellado ayer "fue realmente impactante", y apuntó que en marzo de 2013 estaría todo listo para firmar el préstamo.
"La obra es un acueducto muy necesario en el norte de la provincia de Santa Fe", contó Sciara respecto de la obra que llegará a 35 localidades. Estimó además que el plazo de amortización será de 20 años y con seis de gracia.
Sciara recordó además un primer encuentro con las autoridades de Kuwait en 2010, durante la gestión de Hermes Binner. "Aquella vez que vinimos alguien nos dijo: qué bueno que se acordaron de nosotros después de 20 años de ausencia", en referencia al apoyo argentino a este país en la Guerra contra Irak.
Optimismo empresario. En el diálogo con La Ocho, el funcionario provincial también destacó el optimismo de los empresarios que integran la delegación santafesina en la gira. "Los empresarios están muy contentos, estamos mucho con ellos, han tenido en Kuwait las entrevistas con su contraparte y algunos negocios ya se han hecho", destacó.