Vacunación en Santa Fe

Se acelera el ritmo de vacunación y la provincia otorga 40 mil turnos diarios

La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que se duplicó la entrega de turnos y que en lo que va de la semana ya se entegaron 180 mil.

Jueves 17 de Junio de 2021

La provincia de Santa Fe continúa con el operativo de vacunación contra el Coronavirus en todo el territorio. La ministra de Salud, Sonia Martorano recorrió uno de los centros de vacunación en el sur provincial.

"Recordó que el 29 de diciembre (fecha de inicio de la vacunación) "nos faltaban brazos porque nos costaba colocar las primeras dosis", y añadió: "Tímidamente comenzamos con 20 mil turnos, hoy estamos en 40 mil turnos diarios”.

Esta semana –continuó-, ya se otorgaron 180 mil turnos y continuamos a la espera de más dosis para seguir aumentando la cantidad de personas inoculadas. Cabe recordar, que desde esta semana se comenzaron a otorgar turnos y a inmunizar a personas mayores de 50 años sin comorbilidades.

LEER MÁS: ¿Cómo será la vacunación para embarazadas en Santa Fe?

La titular de la cartera sanitaria destacó el operativo que se realiza para inocular con la segunda dosis de Sputnik V, ya que “con las bajas temperaturas se realiza la vacunación en los automóviles para las personas mayores con el fin de que estén resguardadas”.

Explicó que se colocaron más de 1,3 millones de dosis de las cuales 1,1 millones son del primer componente.

“Tenemos que plantearnos metas cortas en tiempos tan acuciantes porque estamos transcurriendo una pandemia histórica. Por eso, lo inicial es llegar al 40%, no es inmunidad rebaño y no estamos tan lejos a este ritmo de vacunación”, agregó.

LEER MÁS: Nación descontará de sus envíos las vacunas que compre Santa Fe por su cuenta

En ese sentido, el gobierno nacional informó el martes que la vacunación en Santa Fe con primeras dosis, en personas mayores de 18 años, asciende al 38,90 por ciento y la ubica por debajo del promedio general del país, que es del 39,04 %

Por otro lado la titular de la cartera sanitaria evaluó también las restricciones y los resultados que se pueden evaluar de las mismas. “A mí me hubiera gustado que fuera un poco más. Esos 9 días fueron importantes en términos de adhesión, debemos seguir cuidándonos, pero bajamos la positividad de los testeos. Una de las bases es justamente testear mucho y generar diagnósticos rápidos para realizar los aislamientos y establecer los bloqueos”.

Por último, Martorano remarcó que “la ocupación de camas está por encima del 80%” por lo que solicitó que “continuemos extremando los cuidados”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario