Santa Fe

"Se deberían haber comunicado con los referentes religiosos para comentarles las medidas"

Lo dijo la diputada provincial, Betina Florito, en referencia a la falta de precisión del gobierno de Santa Fe en el anuncio de las últimas medidas restrictivas que produjeron incertidumbre en el sector

Martes 11 de Mayo de 2021

La diputada provincial, Betina Florito, cuestionó la falta de precisión del gobierno de Santa Fe en el anuncio de las últimas medidas restrictivas que produjeron incertidumbre en sectores religiosos y otros grupos alcanzados. “Todos sabemos que las celebraciones más importantes, tanto para Católicos como para Evangélicos, se dan los fines de semana. El anuncio del sábado, al ser poco preciso, generó confusión ya que en principio no estaba claro a partir de cuando regía”, sostuvo la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe.

“Nosotros dejamos un diálogo abierto entre el gobierno y un gran sector Evangélico a partir de las reuniones que por temas de inseguridad mantuvimos con el ministro de Seguridad. Hubiera sido deseable que el gobierno se comunicara vía institucional con los referentes religiosos para ponerlos al tanto de las medidas a tomar. De esa manera hubiera evitado desprolijidades y malos entendidos”, explicó.

“La contención que brindan los templos, parroquias y capillas y sus actividades, más aún en tiempos de Pandemia, son inestimables. Muchas veces el Gobierno recurre a ellas para solicitar colaboración en distintos aspectos. Entendemos la situación de emergencia que atravesamos. Por eso proponemos buscar instancias de diálogo previas para encontrar alternativas”, concluyó Florito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario