Santa Fe

Se espera un miércoles con mucho calor en la ciudad

Con buenas condiciones climáticas la temperatura podría superar los 40 grados. Mañana habrá un leve descenso, pero continuará el calor

Miércoles 16 de Febrero de 2022

Este miércoles será una jornada de mucho calor en la ciudad de Santa Fe. Con condiciones estables, hoy se observa en la región el predominio de aire cálido, mientras que por el centro-sur de la región central del país, avanza un sistema frontal frío, el cual debería permitir una leve inestabilización de las condiciones hacia últimas horas de hoy o en las primeras de mañana, jueves. De todas formas son bajas las posibilidades de eventos de lluvias aislados y descenso de las temperaturas a partir de mañana.

Las condiciones de buen tiempo deberían mantenerse en general hasta el día sábado, donde se debería observar un nuevo aumento de la nubosidad, por el ingreso de aire relativamente cálido y húmedo desde el este, introduciendo humedad desde el océano. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de este miércoles cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde noche. Condiciones estables a algo inestable. Muy baja posibilidad de ocurrencia de eventos de lluvias dispersas en la tarde noche. Temperaturas en ascenso, con una mínima de 20 grados y una máxima de 41. Vientos leves a moderados del sector nornoreste, rotando al este sureste.

Para este jueves se pronostica cielo con alguna nubosidad y tendencia a despejarse. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas (19) y descenso en las máximas (35). Vientos moderados del sector sur/sureste.

Para el viernes se indica cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas (16) y suave descenso de las máximas (32). Vientos moderados a leves del sector sureste.

El sábado, según el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, se espera cielo despejado con nubosidad en aumento. Condiciones estables, con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este, rotando sureste por momentos.20/38

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario