Para colaborar en materia de seguridad en la ciudad de Santa Fe, los agentes municipales de la GSI serán acompañados en sus tareas de patrullaje de policías que trabajarán en conjunto en caso de ser necesario su accionar como agentes habilitados para la detención de personas.
Se firma el convenio para que agentes de la GSI patrullen la ciudad acompañados de policías
El intendente Juan Pablo Poletti, junto al secretario de Gobierno Sebastián Mastropaolo y el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni firmarán el convenio entre municipio y provincia este lunes.
La implementación de la misma será con binomios de policías que acompañarán al personal municipal, disponiéndose en el primer período de prueba cinco vehículos de la GSI en los que habrá dos agentes municipales y dos policías en cada uno.
"El objetivo es que pueda haber una actuación inmediata de los efectivos cuando se presente una situación delictiva en donde la GSI no puede intervenir directamente", afirmaron desde el municipio.
“Estamos muy conformes en este trabajo en equipo que estamos realizando con la Provincia. Tuvimos una reunión para tratar de concretar lo que hablamos en campaña y lo que estamos convencidos que debe hacer para garantizar la seguridad a los santafesinos, que es tratar de subir policías a las camionetas de la GSI. Y en este sentido, llegamos a un acuerdo para que un binomio de policías, junto a un binomio de la GSI, estén patrullando las calles de la ciudad”, explicó el intendente.
En este sentido, el municipio trabaja con la Provincia para concretar este trabajo en conjunto en los primeros cinco móviles de la GSI que tendrán un período de prueba patrullando los barrios de la ciudad capital. “Queremos que el personal municipal esté acompañado de la policía para que no sólo sea un patrullaje preventivo, sino que los policías que van a bordo puedan actuar ante la posibilidad de algún delito o ilícito”, señaló Poletti.
Otra acción concreta que acordó el municipio con la Provincia es la firma de un convenio para el intercambio de información de las cámaras de seguridad de ambos centros de monitoreo, con el objetivo de ampliar el campo visual de control en los distintos puntos de la ciudad capital.