El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para la noche de este sábado y madrugada del domingo por tormentas fuertes en la región.
Se mantiene el alerta por tormentas fuertes para Santa Fe: estiman precipitaciones acumuladas entre 30 y 70 mm

Para el fin de semana se observa el avance de un sistema frontal frío sobre la región central del país, lo que genera el desarrollo de un sistema de inestabilidad que se desplaza de sur a norte. Esta situación implica que, si bien la jornada comienza con sol en nuestra región, la nubosidad debería ir en aumento durante el desarrollo del fin de semana y se presenten posibilidades de lluvias débiles a moderadas hacia la noche del sábado, no descartándose algunos eventos más intensos.
Este domingo el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL anticipa un cielo parcialmente nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde/noche o la noche. Las condiciones serán inestables a algo inestables, con tendencia a mejorar. Posibles lluvias de variadas intensidades durante las primeras horas del día y la mañana, con temperaturas en descenso. Habrá vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste con tendencia a disminuir su intensidad a lo largo del día.
En detalle, el SMN pronostica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman precipitaciones acumuladas entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. El alerta amarilla rige para la tarde y noche de este sábado e incluye a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay.
Pronóstico extendido
Para el domingo, se pronostica que la inestabilidad continúe por lo menos durante la mañana, a partir de donde deberían comenzar a mejorar las condiciones lenta y gradualmente. Se esperan posibles lluvias de variadas intensidades durante las primeras horas del día, temperaturas en descenso, vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste con tendencia a disminuir su intensidad a lo largo del día. La temperatura mínima sería de 19° C, mientras que la máxima rondaría los 25° C.
El lunes, se espera un cielo parcial nublado a nublado, con mejoramientos temporales, con una máxima de 27° C y una mínima de 17° C. Están pronosticadas condiciones relativamente estables con tendencia a mejorar. Baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la jornada. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.
LEER MÁS: Los casos de dengue crecieron casi 150% durante la última semana en la provincia de Santa Fe