Ovación

Se presenta en Santa Fe el libro "La Bicicleta Embarrada"

El libro de cuentos escrito por Daniel Salas, "La Bicicleta Embarrada", será presentando en Santa Fe el 8 de octubre en el Centro de exCombatientes de Malvinas

Martes 28 de Septiembre de 2021

El escritor entrerriano Daniel Salas, desde hace varias décadas residiendo en nuestra ciudad, presentará el 8 de octubre el libro "La bicicleta embarrada", una obra de doce cuentos referidos a vivencias de su infancia en Nogoyá,

Las historias están vinculadas a las aventuras y desventuras de un chico de barrio, muy sencillas, pero algunas de ellas tienen un toque de ficción para que tengan un vuelo interesante. Los cuentos están escritos en un lenguaje simple, sin golpes bajos, por lo cual son recomendables para lectores de cualquier edad.

En términos generales pueden ser experiencias por las que atraviesa cualquier niño de barrio en una ciudad o pueblo del interior. A fines del mes de julio, se realizó la presentación en Nogoyá, donde la publicación fue auspiciada por la Coordinación de cultura y turismo y todo lo recaudado con la venta fue aportado a la cooperadora del Hospital San Blas de la ciudad, que recibe a pacientes de todo el departamento.

El libro tuvo una buena recepción y fue declarado de interés municipal por el Concejo de la ciudad entrerriana. Por estos días, se está entregando a las escuelas dado que cada cuento contiene un mensaje que tiene por objeto implícito estimular a aquellos chicos que, si bien no han nacido y crecido en condiciones favorables en cuanto a las posibilidades económicas, pueden alcanzar los objetivos que se tracen si logran superarse día a día, eligiendo el camino adecuado para el desarrollo personal en plenitud.

Haciendo un paralelismo con la experiencia recogida en Entre Ríos y considerando que en Santa Fe se podría hacer algo similar, Daniel Salas está llevando adelante la organización del evento de presentación.

Literatura.jpg
El libro fue presentado en Nogoyá y lo recaudado en Santa Fe será para ayudar a un merendero de Yapeyú.

El libro fue presentado en Nogoyá y lo recaudado en Santa Fe será para ayudar a un merendero de Yapeyú.

Más allá del hecho cultural que significa presentar un libro, lo que busca con cada cuento es generar una actitud resiliente, realizando un aporte para quienes durante su infancia no tienen todas las oportunidades para su desarrollo y, de ese modo, tener conciencia de que pueden aprovechar las pocas o muchas circunstancias favorables que se les presenten.

Asimismo, se trata de estimular la lectura en familia mediante un lenguaje sencillo, con historias comunes a todos y en sintonía con un gesto de agradecimiento a quienes, de un modo u otro, nos acompañan y nos tienden una mano durante nuestro crecimiento.

El 8 de octubre en el Centro de exCombatientes de Malvinas será la presentación en Santa Fe, y parte de lo recaudado con la venta de los ejemplares será destinado al merendero La Casa de Agus, que funciona en calle Misiones 6870, de barrio Yapeyú, al que asisten regularmente 200 niños y otros miembros de sus familias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario