Comercio santafesino

Seguridad: pedido del Centro Comercial de medidas urgentes

El Centro Comercial santafesino dio a conocer una carta donde manifiesta la situación de comerciantes de las principales avenidas, y piden seguridad

Miércoles 14 de Abril de 2021

Desde el Centro Comercial de Santa Fe dieron a conocer una carta a través de la cual piden seguridad para un sector, que sobre todo en el último tiempo fue muy golpeado en cuanto hechos delictivos. En la misma manifiestan la desprotección y la necesidad de tomar medidas urgentes para controlar la creciente ola delictiva.

La carta completa

La disociación que existe entre las prioridades de la clase política y la sociedad es claramente una muestra de la extemporaneidad que se percibe en las decisiones adoptadas hasta el momento respecto a este problema.

La realidad y las crónicas periodísticas evidencian la crítica situación que genera la inseguridad a la vez de desnuda el estado de ánimo de impotencia y de hartazgo contenido por quienes habitamos esta ciudad.

La impunidad de quienes delinquen ha tenido un aumento proporcional al aumento de la sensación de “desprotección” de la ciudadanía que atónitos son espectadores de actos deliberados y sin ninguna consecuencia ni prevención a la vista.

Más allá de los reclamos individuales, desde nuestra entidad y con el apoyo incondicional de las distintas cámaras y asociaciones de calles y avenidas, hacemos público nuestro reclamo por más y mejores condiciones de seguridad. Los delitos que sufrimos a diario demuestran por sí solos que la situación de indefensión no ha mejorado sino por el contrario, se ha profundizado.

Ante tal situación, en representación del sector comercial de nuestra ciudad, expresamos nuestra más profunda preocupación y solicitamos a las autoridades competentes y de todos los ámbitos, redoblar esfuerzos para controlar la creciente ola delictiva que afecta a todos los santafesinos. Es vuestra responsabilidad, como autoridades del área, cuidar a la ciudadanía y permitir que la misma viva en un ámbito de paz y bienestar social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario