Jueves 06 de Junio de 2013
Este jueves, a las 11, frente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, ubicado en Primera Junta 2.823, vecinos de distintos barrios de la ciudad realizarán una manifestación para reclamaran celeridad y efectividad en la búsqueda de menores denunciados como desaparecidos.
El caso que disparó la alerta fue el de Milagros Mansilla, una adolescente de barrio Chalet que estuvo casi 6 días desaparecida, y fue encontrada en malas condiciones de salud.”Las pibas no aparecen porque la policía no las busca”. Ése es el lema de la manifestación, porque en el caso de Milagros tardaron casi dos días en tomar la denuncia cuando todo indica que ante la presunción de trata de personas debe ser tomada inmediatamente para impedir la salida de la chica de la ciudad y de la provincia”, indicó María Claudia Albornoz, una de las organizadoras de la marcha.
Por su parte, la mamá de Milagros, Mónica Mansilla, advirtió que la trata de personas “es una realidad en los barrios de la ciudad. A Milagros la drogaron y la tuvieron encerrada para llevársela a Córdoba”, afirmó. Milagros desapareció de su casa de barrio Chalet el 19 de mayo pasado y apareció seis días después. Durante ese período, sus allegados habían iniciado una intensa búsqueda que se extendió por las redes sociales.
La joven fue encontrada el sábado 25 de mayo y luego del reencuentro, Mónica realizó graves acusaciones y denuncias sobre lo que sucede en el barrio: “La trata de personas es una realidad, mi hija tiene 14 años y la tuvieron encerrada y drogada en la chaqueñada y pensaban llevársela a Córdoba”.