Clima

Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Recomendaciones

Viernes 07 de Febrero de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca el centro y sur de Santa Fe, norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, este de La Rioja, norte de San Luis y Santiago del Estero.

Según el informe del organismo: "En parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas se intensifiquen y se extienda al resto de la zona de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica. Se determina el cese de alerta para el sur y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires".

Recomendaciones

Ante el aviso, se recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución al circular por la vía pública y que retiren de calles y veredas todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se solicita evitar los desplazamientos mientras dure la tormenta, salvo casos de urgencia o extrema necesidad.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención

Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario