Después de haber estado una semana internada, la beba de un año y medio que consumió cocaína en una casa de Bº Guadalupe Oeste regresó al cuidado de sus padres, decisión que sorprendió a la fiscalía del MPA y sobre lo que se expresó el área de Niñez municipal.
Siguen los cruces por el destino de la nena que ingirió cocaína, estuvo internada y volvió con su familia
La directora del equipo de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, Ana Collins, dio precisiones de lo sucedido. "Información acotada" entre el Hospital de Niños, la fiscalía y el Municipio.

Hospital de niños Orlando Alassia.
Este jueves, la directora del área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, Ana Collins, señaló que "aunque la Policía informó sobre el caso el 28 de enero, la derivación del centro de salud y los datos actualizados de la Justicia llegaron luego de que la menor recibiera el alta médica".
En primer lugar, la profesional de la salud mental abonó a la teoría de fiscalía de que “hubo negligencia, sin dudas". Consultada, concretamente, sobre la decisión de que la niña haya vuelto con la familia donde se originó el confuso episodio, apuntó que “al alta la da al hospital de Niños. Por una cuestión de desinformación de la fiscalía, ellos no supieron lo que la fiscal ayer dijo sobre la familia. Dieron una intervención con una información acotada”.
Finalmente, hizo un llamado a “que nos den tiempo para poder evaluar con quién se queda la niña. No es tan sencillo tomar una medida. Hay una familia ampliada que debe responder”.
El caso en barrio Guadalupe
El hecho ocurrió el martes por la tarde en barrio Guadalupe Oeste, en una vivienda ubicada en la zona de avenida French y Belgrano, cuando la niña estaba al cuidado de su tía mientras su madre se bañaba. Según declararon los familiares, en un descuido, la menor salió a la vereda, tomó un polvo blanco y se lo llevó a la boca. Minutos después, comenzó a convulsionar y fue asistida por dos agentes de la Brigada Operativa de Prevención Policial que patrullaban el área.
Los efectivos le realizaron maniobras de RCP y la trasladaron de urgencia a la guardia del Hospital Iturraspe, desde donde luego fue derivada al Hospital de Niños. Los estudios toxicológicos confirmaron la presencia de metabolitos de cocaína en la orina de la menor.