Pandemia

Solicitan usar el edificio de la "Sagrada Familia" para aliviar el sistema sanitario

Desde el Concejo piden que se estudie el acondicionamiento y utilización del edificio, expropiado por la provincia en 2020, para aliviar el colapso sanitario

Viernes 21 de Mayo de 2021

Este jueves, en el recinto de sesiones, en el Concejo municipal aprobaron un despacho unificado de los concejales Valeria López Delzar y Guillermo Jerez, en el que se le solicita al Ejecutivo municipal que realice las gestiones pertinentes ante el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, para que se evalúe la posibilidad del acondicionamiento y utilización de las instalaciones del ex “Instituto Privado de Cardiología Sagrada Familia”, un edificio en Rivadavia 3129 de la ciudad de Santa Fe.

Embed

El proyecto propone esta opción para la atención de pacientes Covid-19 y no Covid, en función de los criterios que adopten los especialistas en la materia, en el marco del colapso sanitario por la pandemia del coronavirus.

“Solicitamos al gobierno provincial que de manera urgente utilice estas instalaciones. En este contexto que estamos atravesando es necesario acondicionar este lugar para descomprimir el sistema de salud y que más personas puedan acceder a las camas de terapia intensiva o recibir la atención que necesitan”, explicó López Delzar.

Expropiado por la provincia

Mediante el Decreto 330 firmado el 11 de abril 2020 por el gobernador Omar Perotti, se declara de interés general y sujeto a ocupación temporal al inmueble y los bienes muebles del edificio donde funcionaba el Instituto Privado de Cardiología Sagrada Familia, ubicado en Rivadavia al 3100, propiedad de Esteban Daniel De Giovanni.

La provincia pensó en dicho edificio para hacer frente a la pandemia, ya que es un lugar que se encuentra equipado y con elementos necesarios para hacer frente a tratamientos médicos, luego de un conflicto por el cierre sin aviso de la institución que dejaba sin trabajo a quienes allí desempeñaban sus tareas. En el mismo decreto además se estableció la reincorporación de los trabajadores damnificados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario