Santa Fe

Solo hay dos camas críticas disponibles en la ciudad

Así se informó en la conferencia de prensa en el Hospital Cullen de autoridades sanitarias para dar a conocer la situación de camas críticas en la ciudad

Lunes 17 de Mayo de 2021

La situación sanitaria no solo en la provincia, sino en la ciudad de Santa Fe es crítica. Las terapias están saturadas y desde todas las áreas de salud coinciden que se está frente a un colapso sanitario. El fin de semana, fue sin duda el punto de quiebre para la salud pública y privada en Santa Fe, donde se alcanzó el 100% de ocupación de camas.

Es por ello que distintos actores piden sin lugar a dudas más restricciones, además de la colaboración de toda la sociedad. En la mañana de este lunes y desde el Hospital Cullen de nuestra ciudad, el secretario de salud, Jorge Prieto, la subsecretaria de equidad, Romina Carrizo y el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, brindaron una conferencia donde hablaron de la situación de camas críticas y también sobre el cronograma de vacunación con la llegada de vacunas

LEER MÁS: Con la llegada de nuevas dosis se retoma la vacunación en la Esquina Encendida

"Lo estrepitoso del crecimiento del número de contagios realmente puso en colapso a la provincia de Santa Fe. Hoy tenemos un nivel de ocupación del 98%, lo que implica dos camas disponibles el fin de semana, y durante la semana, recibimos 29 respiradores que fueron distribuidos en todo el territorio y así como se colocan son utilizados en el momento, manifestó el secretario salud provincial.

Por otro lado confirmó que habrá una reunión "al mediodía para pedir medidas restrictivas, que se van a analizar". "No hay forma de sostener un sistema sanitario frente a esta contagiosidad donde tenemos de 10 a 12 ingresos diarios y 10 a 12 egresos por fallecimiento", resaltó.

LEER MÁS: "El colapso sanitario es total, ya no hay camas críticas"

"El número de casos sigue creciendo, y aunque se mantiene estable el número de internaciones, lo que nos alerta es el rango etario, que ahora es mucho menor", manifestó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario