Santa Fe

Sus opiniones sobre temas de actualidad

César Scicchitano no esquivó ninguna pregunta. Habló sobre el aborto, las divisiones políticas y su profesión.

Viernes 14 de Junio de 2013

César Scicchitano aseguró que es un pibe de barrio. En sus dichos, nunca dejó de mencionar a sus compañeros, los músicos, que lo acompañan. “No todos pertenecen a la Iglesia Católica, ni son creyentes. Son muy buena gente, son trabajadores y juntos compartimos mucho. Las giras, las composiciones y los mensajes”, dijo el sacerdote y agregó: “Ahora nos vamos de gira a Jujuy, por ejemplo. No paramos”.

Por otra parte, Scicchitano hizo referencia a su doble labor y la polémica que genera en la comunidad en su conjunto, como cuando opinó sobre el aborto –en una entrevista radial– y sus dichos fueron replicados por las redes sociales, con mensajes a favor y en contra. “Yo digo que opto por la vida. Porque a mí me hubiera gustado que venga como venga a esta vida me den la posibilidad de vivir. Pero, si una persona lo hace (al aborto) yo no soy quién para condenarla, y si me necesita me tendrá al lado para sostener su dolor, porque me imagino que será un dolor muy grande sacarte una vida de adentro tuyo... Igual, es un tema muy grande para acotarlo a una respuesta. Sé que por mis dichos, hay gente de la Iglesia que me quiere condenar por eso, y bueno, los que hablan de la vida, justamente, quieren condenar a otro que opina distinto. Ahí hay una contradicción, pero yo no caigo en eso, yo al que no quiere la vida, quiero darle vida”, detalló el cura.

Asimismo, y siempre generando controversias, opinó sobre la realidad actual que divide a la sociedad entre los K y anti K, por ejemplo. “Yo creo que hay que ser uno mismo siempre. Si vos te sentís vos mismo siendo K, tenés que serlo. Ya lo dijo Charly García: «Mama la libertad y siempre la llevarás dentro del corazón». Te pueden querer corromper, pero la libertad siempre está. Creo que es muy difícil tomar partido por una cosa u otra, y creo que esto es lo bueno del rock. El rock me hizo un tipo pensante, la música me dio la posibilidad de ver la vida desde donde yo creía que la tenía que ver. Por eso digo que nadie desde un atril o desde la televisión te tiene que decir cómo pensar. Eso tiene que hacerlo cada uno, mirando hacia adentro”.

¿Te gustó la nota?