Secciones
Clima

Toda la provincia bajo alerta por tormentas fuertes

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Recomendaciones y pronóstico extendido.

Sábado 14 de Marzo de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes con ráfagas, y en esta oportunidad abarca a toda la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes. Según el organismo: " el área de cobertura continuará siendo afectada durante el día de hoy y la madrugada del domingo 15 por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar en forma localizada ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída granizo. Se determina el cese de alerta para el norte de la provincia de Buenos Aires y ciudad autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata".

Embed

Recomendaciones

Ante el alerta, la Municipalidad de Santa Fe recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución al circular por la vía pública y que retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se solicita evitar los desplazamientos mientras dure la tormenta, salvo casos de urgencia o extrema necesidad.

También se recuerda a los vecinos que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Pronóstico extendido

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNl informa que se observa en la región que las condiciones deberían comenzar a inestabilizarse durante la jornada con baja posibilidad de lluvias hacia la tarde o la tarde/noche. Hacia el domingo la inestabilidad debería ser generalizada con posibles lluvias de diversas intensidades, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aislada. Estas condiciones de inestabilidad deberían mantenerse hasta por lo menos últimas horas del martes, donde las mismas deberían comenzar a mejorar. Las temperaturas deberían presentar un significativo descenso a partir de mañana domingo.

Para el domingo se espera una jornada con cielo parcialmente cubierto a cubierto, condiciones inestables y posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con significativo descenso: mínima de 19º y máxima de 27º. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste, con disminución de su intensidad hacia la tarde o la tarde/noche.

El lunes, arrancando la semana, se espera cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales, con condiciones algo inestables a inestables y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio: mínima de 19 grados y máxima de 27. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.

Por último el martes, cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales y posibilidad de lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos algo mas intensos por momentos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 20 º y descenso de las máximas 24º . Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al sur/sureste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación