Santa Fe

Trabajadores de las casas funerarias se movilizan y piden ser vacunados

Se concentrarán este jueves frente a ministerio de Salud dónde entregarán un petitorio dónde piden ser incluidos en el cronograma estratégico de vacunación

Jueves 20 de Mayo de 2021

Este jueves a las 11, los empleados de empresas fúnebres se concentrarán frente al ministerio de Salud, pidiendo ser incluidos en el cronograma estratégico de vacunación. Harán entrega de un petitorio, ya que en febrero del año pasado hicieron el pedido tanto al gobernador, la ministra y también al municipio, pero nunca recibieron una respuestas.

Rolando Chellini, representante de los empleados de Servicios de Sepelios de la ciudad manifestó que "nosotros estamos trabajando desde el primer día, sin descanso y el riesgo aumenta con el correr del tiempo, es por eso que al no tener una respuesta concreta, nos preocupa nuestra situación. A ciencia cierta aún ni si quiera se sabe si el virus sigue después de fallecida la persona".

Los trabajadores del sector cumplen estrictos protocolo para que los seres queridos puedan hoy en día darle un último adiós a un familiar y "esto nos hace estar cada vez más expuestos al virus, sobre todo por el trabajo que nos toca realizar", afirmó Chellini.

"Vemos que llegan vacunas, se las distribuyen entre docentes, personal policial y no estamos en contra de ello, pero somos un grupo reducido y creeríamos que debemos ser considerados por las autoridades para integrar el cronograma estratégico de vacunación", manifestó el representante de los trabajadores que, en la ciudad de Santa Fe suman un total de 150, si se tiene en cuenta las áreas administrativas de cinco empresas que hay hoy en la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario