Santa Fe

Trabajo en conjunto entre provincia y ciudad para la disminución del riesgo hídrico

El Gobierno de la ciudad recibió de parte de la provincia, 26 electrobombas sumergibles y otras 6 motobombas, en el marco de las tareas de refuncionamiento y repotenciación del sistema de bombeo. Paralelamente, durante el acto se anunciaron obras que beneficiarán, además de Santa Fe, a Santo Tomé y a Rincón.

Miércoles 02 de Mayo de 2012

Se realizó este mediodía un acto en el cual quedó formalizada la entrega de 26 electrobombas sumergibles y 6 motobombas, cedidas al gobierno de la ciudad por el gobierno provincial, destinadas a disminuir la vulnerabilidad hídrica de la capital santafesina. Asimismo, se presentaron una serie de obras para la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y la comuna de San José del Rincón. El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti. También participó el intendente de Santa Fe, José Corral.

Una vez finalizado el acto -que contó con la participación del ministro Antonio Ciancio y de los mandatarios municipales de Santo Tomé y Rincón-, el intendente José Corral dialogó con los trabajadores de prensa con respecto a la importancia de seguir trabajando para reducir el riesgo hídrico: “Esta es la entrega definitiva de una serie de obras y equipamiento que ya están en poder del Municipio. Que tiene que ver con el trabajo en conjunto que desde 2007 vienen haciendo el Gobierno de la Ciudad y la Provincia para las obra de defensa contra las inundaciones”.

En ese sentido, el mandatario detalló que “estamos hablando de la ampliación de reservorios en el Oeste, las nuevas bombas de extracción -que están funcionando desde hace unos años en las diferentes casa bombas que ubicadas en el Oeste de la ciudad-, y otras obras en la zona Este. Principalmente, en Bajada Distéfano, donde se colocará una estacón de bombeo y otra descarga de alcantarilla en la zona del Parque de los Dinosaurios”.

Por último, Corral agregó: “En definitiva, son diferentes obras que mejoran sustancialmente la manera en la que los santafesinos estamos preparados para las lluvias fuertes y la crecida de los ríos. Esto no quiere decir que la tarea ya esté hecha, por el contrario, hay que seguir trabajando. Hay nuevas obras para hacer. Estamos solicitándole a la Provincia que en la continuidad de este plan de obras incluya los desagües de Llerena, que desagua una amplia zona de la ciudad hacia la laguna Setúbal y los de French, Larrea y Estado de Israel. Todo esto se suma a otras tareas que el Municipio viene haciendo, como la limpieza de los desagües entubados, que nos permite mantener limpios los canales”.

Obras importantes

El acto, que se realizó esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se enmarca en los trabajos de refuncionamiento y repotenciación del sistema de bombeo de la avenida circunvalación Oeste. Además, se recibieron otras dos electrobombas sumergibles, destinadas a la estación ubicada en el tramo Santa Rita-Parque de los Dinosaurios, del distrito Colastiné Norte; en el marco de la obra de ejecución de estaciones de bombeo sobre las defensas contra inundaciones de la zona este; y para la alcantarilla de cruce con compuerta sobre el terraplén de Bajada Distéfano.

¿Te gustó la nota?