Este martes el gobierno provincial llevó a cabo la reunión paritaria con los gremios de la salud. El representante en Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Néstor Rossi, se mostró disconforme con la propuesta presentada, la cual se someterá a votación desde este miércoles y el lunes darán a conocer la aceptación o rechazo de la misma. No descartan tomar medidas de fuerza.
Tras la paritaria los médicos votan y deciden si van al paro
"La sensación es de sabor a poco. Acá hay alguien que los tiene apretados de algún lado y no permiten que estas cosas sucedan para bien", apuntó el representante de los médicos.
•LEER MÁS: Inauguraron un Laboratorio de Patología Forense en Recreo, para muestra del centro-norte provincial
Ahora, Amra votará a favor o en contra de la propuesta ofrecida. "La salud está enferma y el que tiene el remedio no lo quiere aplicar. No ofrecieron nada, pusieron letras abajo con un número siete y con un número ocho para ampliar la hoja, pero nada", lanzó. Y agregó: "Seguimos con los legales y no legales. No se toma una solución de raíz que es el pase a planta y creo que si lo hacen ahí está el reconocimiento a lo que trabajó en pandemia y lo salarial tiene importancia".
"No se propuso paro, sino una asamblea permanente. Vamos a votar, las medidas de fuerza saldrán de la votación. Lógicamente en el voto está su sistema económico, de dignidad y de trabajo", manifestó Rossi.
Por su parte, el subsecretario de Trabajo de la provincia, Eduardo Massot, dijo: "La propuesta es la misma, debido a que la política de este gobierno es mantener una oferta salarial de aumento que sea igual a todos los sectores, por lo que la propuesta es inamovible".
•LEER MÁS: El gobierno Nacional tildó de "ilegal" el paro de colectivos