En las últimas horas del miércoles, en la localidad de Alvear en la zona rural de Villa Amelia, los vecinos llamaron al 911 de Rosario (UR II) por la presencia de un felino rugiente de grandes proporciones, que llevó terror al vecindario.
Tras la quema de pastizales hallaron un gato montés y lo liberaron en su hábitat
El operador del 911, envió a efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, para realizar una verificación y tratar de hallar al animal en cuestión. Cuando los Rurales llegaron al lugar denunciado, se encontraron con un gato montés, excitado, nervioso y rugiente, tal como había sido descripto en la denuncia hecha por los vecinos. Entonces, se fueron aproximando hasta que el animal terminó ingresando en el patio de una vivienda, fue enlazado y neutralizado, y subido a la caja del patrullero.
Posteriormente y con el animal tranquilizado y maniatado comunicaron la novedad a la supervisora y auditora de Fauna Silvestre, Mariela Castiglione de la Subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción santafesino, que ordenó a los uniformados la liberación del animal en la zona del Saladillo, paraje que es el hábitat del animal en cuestión, haciendo alusión a que es factible que la quema de pastizales en toda la región litoral haya alejado al animal de su geografía natural, y haya llegado a las calles de la localidad escapando del fuego.