Tras los sucesivos reclamos relacionados a la inseguridad y el poco mantenimiento urbano provenientes de los vecinos de barrio Mariano Comas, funcionarios municipales citaron a un encuentro formal a los damnificados representados por la vecinal del barrio para dialogar sobre los numerosos pedidos, que incluso llegaron a los pasacalles en las entradas del barrio para expresar el disconformismo.
Tras los reclamos por inseguridad y abandono en Bº Mariano Comas la Municipalidad recibió a los vecinos
Del encuentro participaron un grupo de vecinos del barrio nucleados en la vecinal y por parte del municipio participaron el secretario general de la Municipalidad, Mariano Granato, junto con la subdirectora ejecutiva del distrito Centro, María Abigail Green.
Luego del encuentro se pronunció la subdirectora Green apuntó a la prensa: "Siempre me parece que es positivo poder reunirnos, charlar, y nos llevamos varios acuerdos. Los vecinos trajeron algunos pedidos, entre ellos algunas cuestiones que tienen que ver con iluminación, con cuestiones de bacheo que son históricas, sobre las cuales nosotros ya hace un tiempo venimos tomando nota y que se van a hacer efectivas la brevedad".
"Eso lleva siempre un proceso porque se tratan de obras de bacheo que están en el marco del plan integral de bacheo que tiene la ciudad, el cual demanda un tiempo, pero si todo marcha bien dentro de 20 días aproximadamente quedamos en reunirnos y volver a trabajar sobre algunos temas. Mientras tanto nosotros vamos a seguir avanzando con iluminación, bacheo y mejora de algunos espacios públicos".
Especial atención se puso sobre la mejora de los terrenos de las vías que cruzan el barrio. Sobre esto la funcionaria hizo especial hincapié a "la gran preocupación por las vías del ferrocarril" de parte de los vecinos. Sobre esto postuló: "Si bien nosotros venimos trabajando en esos espacios, sostenemos de abordarlo junto con los vecinos para que sean espacios públicos de recreación".
En materia de seguridad, funcionarios municipales y vecinos acordaron dos temas puntuales que eran de suma preocupación entre los habitantes de Mariano Comas. Ahondando en esta cuestión, Green indicó: "Uno de los temas es trabajar con los referentes de alarma ya instaladas, debido a que notamos que hay una necesidad de refrescar cómo es el funcionamiento.
Por otro lado, las partes acordaron realizar reuniones informativas para saber en profundidad cómo funciona el sistema, con sus ventajas, reconocer para qué sirve, etc., además de que la información sirva para que aquellos vecinos que quieran instalarla puedan tenerla.
"Nosotros hacemos una gran evaluación del sistema de alarma comunitaria, es una herramienta que los vecinos usan mucho y que tanto ellos como nosotros consideramos que es una herramienta super positiva para el tema de inseguridad", postuló la funcionaria municipal.
Optimismo en los vecinos
A su vez, se expresó hacia la prensa el presidente de la vecinal de Bº Mariano Comas, Facundo Ricca, quien aseguró sobre el encuentro: "Teníamos una mirada y nos vamos con otra completamente opuesta. La verdad que fue muy servicial el encuentro, muy positivo, obviamente intentando acomodar los problemas que está teniendo nuestro barrio y desde el municipio completamente dispuestos a resolver".
"Fueron diversos puntos que se fueron anotando, incluso hasta poniendo una fecha próxima estimativa entre 20 y 25 días para empezar a ver cambios notorios y nosotros los estaremos aguardando como vecinos", continuó el referente vecinalista.
A su vez, hizo hincapié en el bacheo al que el municipio se comprometió a empezar en unos 15 días, además de la poda, mejora de alumbrado, limpieza, etc. "La verdad que a nosotros nos ayuda mucho, más allá que el municipio no tenga competencia en la seguridad", concluyó.