Santa Fe

Un intendente y un concejal santafesino denunciaron en el MPA a 17 conocidos delincuentes

El intendente Leonel Chiarella junto el presidente del Concejo Deliberante de Venado Tuerto, Juan Ignacio Pellegrini hicieron su denuncia en Fiscalía por pedido de los vecinos, hartos de la inseguridad

Martes 02 de Marzo de 2021

Por Carlos Walter Barbarich // La Capital

En un hecho inédito para la ciudad y la región, el intendente de Venado Tuerto, el radical Leonel Chiarella junto el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini, realizaron una presentación judicial para que sean investigados 17 reconocidos delincuentes de la ciudad. La denuncia fue formulada en la tarde del lunes en la sede de la Fiscalía Nº 3 ubicada en calle Alvear 765 de esta localidad.

El mandatario municipal Leonel Chiarella contó: “Junto al concejal Juan Ignacio Pellegrini, realizamos en Fiscalía una presentación judicial con nombre y apellido de 17 delincuentes que se encuentran en libertad para que sean investigados".

Agregó que “en los diferentes barrios se sabe quiénes son los que roban, porque son siempre los mismos. Ante esta situación difícil para los vecinos, tomamos la decisión de denunciar personalmente en representación de ellos”.

La denuncia fue recibida por la fiscal adjunta Florencia Schiappa Pietra, y según la interpretación del intendente “es fundamental poder avanzar en una investigación judicial eficaz y rápida para que no haya impunidad. Se tiene que terminar la puerta giratoria; los delincuentes no pueden entrar y salir a los pocos días”.

mpa Venado tuerto fiscalia.jpg
La sede en dónde realizaron la denuncia

La sede en dónde realizaron la denuncia

Al igual que en la mayoría de los medianos o grandes conglomerados urbanos, la inseguridad y los robos son moneda corriente en Venado Tuerto. Esa situación surge de las charlas que los vecinos mantienen con las autoridades municipales o policiales donde lo primero que surge son la cantidad de hechos delictivos que se producen en los barrios de la ciudad.

En ese sentido Chiarella contó que en las últimas semanas participó de reuniones con vecinos en distintos barrios de la ciudad, las cuales estuvieron motorizadas por el aumento de hechos delictivos que padecen a diario y que se han visto incrementados.

“Hemos sido informados de una serie de datos vinculados a personas que estarían participando de diversos hechos delictivos, como son robo de motos y bicicletas, robos en viviendas con y sin vecinos adentro, entre otros. Estas personas conflictivas que denunciamos, serían reconocidas por tener antecedentes penales y por estar involucradas en reiteradas oportunidades en distintos hechos delictivos”, explicó Chiarella.

intendente y concejal venado.jpg
El intendente Leonel Chiarella junto el presidente del Concejo Deliberante de Venado Tuerto, Juan Ignacio Pellegrini

El intendente Leonel Chiarella junto el presidente del Concejo Deliberante de Venado Tuerto, Juan Ignacio Pellegrini

Compromiso

El presidente del Concejo, el radical Juan Ignacio Pellegrini, respaldó los dichos del intendente y planteó que la presentación judicial que hicieron responde a que “muchos ciudadanos se encuentran con temor de realizar denuncias, frente a posibles represalias, y en virtud de nuestra íntima convicción de que es necesario el compromiso personal que debemos asumir los funcionarios públicos en la lucha contra la inseguridad que viven a diario nuestros ciudadanos”.

“Solicitamos a la Fiscalía que proceda a la investigación de la participación delictiva de las personas mencionadas en un listado que entregamos y se proceda, en caso de corresponder, a su detención y al allanamiento o requisa voluntaria de los domicilios que surjan de la investigación”, detalló el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario