Clima

Un jueves con algunas nubes en el cielo de la ciudad de Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Jueves 27 de Mayo de 2021

El arranque de jueves en la ciudad de Santa Fe fue con 9º de temperaturas, niebla pero buen tiempo y se espera que la máxima alcance los 27º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región, una configuración de masas de aire muy similar a la jornada de ayer, con predominio de aire relativamente cálido en superficie y frío en altura. No obstante ello, se observa un sistema frontal frío por que sur del continente, el cual si bien tiente una dirección de avance hacia la región central del país, su principal componente de avance es de O/SO a E/NE, por lo cual se esperan condiciones buenas y estables, con suave tendencia en ascenso de las temperaturas hasta por lo menos comienzos del día viernes y luego leve aumento de la inestabilidad, con aumento de la nubosidad, tendencia en descenso de las temperaturas y sin posibilidades de lluvias por el momento. Luego las condiciones deberían mejorar hacia el fin de semana.

En tanto para el viernes se espera una jornada mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables a algo inestables y temperaturas con suave tendencia en ascenso de las mínimas 10º y suave descenso de las máximas 25º. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, cambiando a moderados del sur/suroeste y rotando luego al sur/sureste.

Para el sábado en tanto, cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas en descenso: mínima de 8º y máxima de 20º. Vientos moderados del sector suroeste.

por último, domingo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio de las mínimas 7º y descenso de las máximas 18º. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste, rotando al noreste y disminuyendo su intensidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario